Deportes extremos
Viernes 15 de Marzo de 2019

Impulsarán una sinergia fuerte entre deportes extremos y la industria turística

La confirmación llegó el jueves a la noche en la presentación de la segunda fecha de la Copa del Litoral de KiteFoil que organizó Federico Aguilar. Coincidieron funcionarios municipales, provinciales y empresarios.

Federico Aguilar armó un gran evento el jueves por la noche en el pub de Salta y La Paz para presentar la segunda fecha de la Copa Litoral de KiteFoil que se correrá durante el último fin de semana de marzo en donde el viento lo decida. Paraná tiene dos muy buenas opciones: la nueva playa del Club Náutico o el complejo Thompson.

El KiteFoil es un deporte que permite navegar hasta con ocho nudos de viento. El riders utiliza una cometa, que está unida con unos "cables" a un arnés fijado en su cintura. Con la cometa aprovecha el viento y en los pies lleva una tabla con fijaciones para deslizarse sobre el agua. La competencia está basada en regatas que unen dos boyas colocadas a una distancia puntual.

La inversión en un buen equipo, para arrancar, ronda los 1.500 dólares y si todo sale bien puede perdurar un tiempo considerable amortizando el gasto.

Embed


La costa del Paraná tiene excelentes condiciones naturales para la práctica de la disciplina y Fede Aguilar, desde hace años que está organizando competencias en la capital de Entre Ríos y en la vecina Santa Fe, con una energía arrolladora.

Su pasión es tan grande que logró convencer a los funcionarios municipales y provinciales, empresarios y comunicadores en que la región tiene todo el potencial para atraer turistas que estén buscando acción.

En la noche del jueves, cuando Fede Aguilar tomó el micrófono, reunió al Secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga y al director del Programa de Deportes de la Ciudad de Santa Fe, Ignacio Rodríguez.

Antes, en la transmisión en vivo vía Facebook de UNO Entre Ríos, Quiroga reconoció que el Kitesurfing puede traccionar visitas como lo hace el SUP y el Wakeboard.

Además de los deportes náuticos también está la posibilidad de aprovechar el skatepark público del Parque Urquiza y la pista de BMX en el Parque Gazzano. El skateboarding y el BMX son deportes olímpicos que continúan creciendo a nivel global.


Embed

Amigos y familia

La presentación de la segunda fecha de la Copa del Litoral de KiteFoil, que cuenta con el auspicio de UNO Entre Ríos, fue el resumen perfecto de lo que generan los deportes de tablas. Una unión muy fuerte entre amigos y la familia.

El excelso asador Chano María armó un chulengo en la esquina del pub y cocinó cerdo braceado, que presentó en pequeñas casuelas de pan y asado con cuero en pan de sándwiches. "Estoy acompañando a Fede Aguilar, el N° 1 del Kite que quiso agasajar a la prensa que replica todo lo que genera un deporte tan lindo como el Kitefoil" contó mientras ahumaba las carnes que serviría minutos después.
"Chano se puso la 10", arremetió Fede Aguilar mientras saludaba a los invitados especiales a la conferencia que sirvió para mostrar que los deportes de tablas están más vivos que nunca en la ciudad.

"Estoy convencido en la sinergia que podemos armar entre el Turismo y el Kitesurf por lo que armamos una propuesta muy fuerte", adelantó Fede que luego agradeció a los dueños del pub que entendieron enseguida la idea de potenciar a los deportes extremos que se practican en la región.

El secretario de Turismo, Marcelo Quiroga, reconoció que el Kite es un deporte que se ve en las playas más importantes del mundo. "Tiene que ser difundido así como empezó Pancho Giusti con el SUP y los chicos del Wakeboard que desde hace años tienen un contacto permanente con la Secretaría de Turismo".

Todo indica que el 2019 llegó con expectativas de crecimiento concretas después de tantos años de practicar deportes alternativas que, por diferentes motivos, fueron quedando en el centro de la escena mundial.










Comentarios