Secciones
kitesurf

El kitesurf vuelve más linda la postal desde el río Paraná

Durante el fin de semana se corrió el campeonato Kitefoil del Litoral y la cuarta jornada de la Copa Argentina. Federico Aguilar proyectó los desafíos 2020.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Las cometas del kitesurf sorprendieron a los que recorrieron la zona del Thompson y Puerto Sánchez durante el fin de semana porque los riders partieron desde la playa del Club Náutico Paraná (CNP) y la última boya estaba a la altura del balneario público.

Fue una linda postal de Paraná armada por 19 deportistas que se subieron a sus tablas con las que se deslizan gracias a las cometas con las que aprovechan los vientos. Otro punto a favor, afines de noviembre, las corrientes fueron bastantes favorables para que el río de convierta en una extensa pista de carreras.

Embed

El referente local, Federico Aguilar, explicó a UNO que entre los máximos objetivos está lograr que los habitantes de la capital entrerriana vuelva a disfrutar de los deportes náuticos. Si bien el CNP es un club privado, la playa estuvo abierta durante sábado y domingo para todo público.

Con una excelente logística tanto en tierra como en agua, los deportistas lograron completar las regatas, que consisten en una vuelta al circuito boyado durante un tiempo determinado, para luego compartir lindos momentos sobre la arena. Buena música tocada en vivo por los Djs, bebidas súper frescas y unas delicias caseras para comer, cerraron un evento impecable.

foto 17.jpeg
Armando la cometa.
Armando la cometa.
kite 2.jpg
Saliendo.
Saliendo.
kite 4.jpg
Ya es difícil levantar la cometa en la playa.
Ya es difícil levantar la cometa en la playa.

Al final del año deportivo para el kitesurf nacional los objetivos para el 2020 son potenciar la escuela de kite en el Náutico y concretar uno de los grandes objetivos de Federico: lograr que los chicos y chicas de los barrios más postergados de la ciudad tengan la chance de practicar el deporte.

La Formula Kite participará como invitada en Tokio 2020 y todo indica que en París 2024 ingresará en la competencia olímpica por lo que la proyección de la disciplina va en ascenso a nivel mundial.

En la región, Federico Aguilar, viene trabajando tan fuerte en la organización de las competencias en Paraná y Santa Fe que merece el respaldo permanente de todos: Estados, inversores privados y los medios de comunicación que, este último fin de semana, realizaron amplias coberturas en vivo.

foto 17.jpeg
Armando la cometa.
Armando la cometa.
foto 18.jpeg
Corredores.
Corredores.
foto 19.jpeg
Nudos.
Nudos.
foto 20.jpeg
Ideal.
Ideal.
foto 21.jpeg
Para un trago.
Para un trago.

foto 8.jpeg
La playita.
La playita.
foto 9.jpeg
En el Club Náutico de Paraná.
En el Club Náutico de Paraná.
foto 10.jpeg
Paraná
Paraná
foto 11.jpeg
Mirando tablas y cometas.
Mirando tablas y cometas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario