Fallecimiento

Murió la actriz Hilda Bernard

A los 101 años falleció Hilda Bernard, la actriz argentina que supo brillar en sus papeles de villana en la TV argentina

Miércoles 20 de Abril de 2022

Hilda Bernard, reconocida actriz de extensísima trayectoria en cine, teatro, televisión y radio, y que quedó en la memoria más reciente por sus papeles de villana en telenovelas, falleció en las últimas horas a los 101 años. Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores, de la que Bernard era la afiliada viva más antigua, registrada en 1942.

Hilda Bernhard 1.jpg

"Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza", expresó la entidad a través de sus redes sociales.

Alejada de la actividad hace algunos años, la mujer nacida el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, tuvo una siempre elogiada labor en todos los medios en los que una intérprete podía expresarse.

Embed

Su trayectoria teatral incluye títulos como "Martín Fierro", "Mataron a un taxista", "Felices fiestas, león", "Cuando el tiempo está después", "Concierto de aniversario", "El último encuentro", "Póstumos". También se desempeñó en numerosos ciclos de radioteatro de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre más.

Hilda Bernhard.jpg

En su carrera televisiva se encuentran las ficciones "Chiquititas", "Alta Comedia", "Muchacha italiana viene a casarse", "Antonella", "El amor tiene cara de mujer", "Rosa... de lejos", "Floricienta", "Rebelde Way", "Se dice amor", "La extraña dama", "Cosecharás tu siembra", "Celeste", "Pobre Clara"; donde supo cultivar roles de villana que marcaron una época.

En cine, trabajó en "Mala gente", "Cuerpos perdidos", "Vení conmigo", "Autocine mon amour", "El reclamo", "Cama adentro", "Rebelde Way", "La sombra de Jenninfer", entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario