Mundo

Lugo irá a la CIDH para apelar su destitución

El ex mandatario está agotando las instancias judiciales en su país para luego recurrir a una la corte internacional. Durante su visita a Brasil, se reunió con el ex presidente Lula da Silva

Sábado 04 de Agosto de 2012

Fernando Lugo, presidente destituido por el Congreso paraguayo, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de denunciar el jucio político que se llevó a cabo en su contra en el pasado junio.

"Estamos agotando los trámites ante la corte nacional; hemos presentado dos recursos de inconstitucionalidad de ese juicio disfrazado en el Congreso", declaró Lugo a periodistas en Sao Paulo, adonde llegó para someterse a un control médico tras superar un cáncer linfático. El ex mandatario recordó que los jueces rechazaron un primer recurso y seguramente harán lo propio con una segunda demanda que presentó, por lo que después de eso prevé acudir a la CIDH.

“Después de agotarse las instancias judiciales dentro del país iremos a la Corte Interamericana", sostuvo el ex mandatario, quien se declaró "sano y limpio" del cáncer. Lugo se encontró con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que también se recupera de un cáncer de laringe.



En una reunión de cerca de una hora, los ex gobernantes dialogaron "sobre la importancia de la solidaridad regional para reforzar la democracia en la región", señaló un comunicado del Instituto Ciudadanía, de Lula.



Lugo resaltó el ingreso de Venezuela al Mercosur, sellado esta semana en una cumbre en Brasilia. "Creo que Venezuela es un país que va a aportar muchísimo Sería torpe no querer tener a Venezuela con toda su riqueza energética como un socio", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario