Secciones
Mundo

Las inundaciones en Japón ya dejaron 20 muertos y 230.000 evacuados

Las ordenes de evacuación afectan a las provincias de Fukuoka, Oita, Saga y Kumamoto en la isla meridional de Kyushu, donde persisten las tormentas y lluvias torrenciales que han ocasionado el desborde de varios ríos. Buscan a ocho personas desaparecidas.

Domingo 15 de Julio de 2012

Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de unas 230.000 personas en cuatro provincias del sur de Japón ante las lluvias torrenciales que golpean la región desde hace varios días, y que han dejado ya 20 muertos y ocho desaparecidos, informó la agencia Kyodo.

Las ordenes de evacuación afectan a las provincias de Fukuoka, Oita, Saga y Kumamoto en la isla meridional de Kyushu, donde persisten las tormentas y se han desbordado varios ríos.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que la intensidad de estas lluvias alcanzó niveles "sin precedentes" en esta isla.

En Fukuoka, donde se pidió la evacuación de 180.000 personas y se registraron en algunos puntos 110 milímetros de precipitaciones en solo una hora el sábado, tres personas quedaron sepultadas por corrimientos de tierra, de las cuales dos pudieron ser rescatadas, mientras que la tercera, una mujer de 83 años, permanece desaparecida.

La policía entre tanto prosigue la búsqueda de otras siete personas desaparecidas en las provincias de Oita y Kumamoto. Es en esta última donde las lluvias dejaron más víctimas, ya que al menos 18 personas perdieron su vida por desprendimientos de tierra o al derrumbarse sus viviendas a causa de las fuertes precipitaciones.

Debido a las lluvias, la agencia meteorológica mantiene la alerta máxima en seis provincias del sur de Japón (Fukuoka, Oita, Saga, Kumamoto, Nagasaki y Hiroshima) y el nivel de alerta amarilla en más de 30 del sur, centro y norte del país.
 


Fuente: El País (España)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario