La exviceministra de la Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, se defendió ante la difusión de un video erótico en el que se la ve a ella en ropa interior, dedicándole unas palabras a un supuesto amante.
Exviceministra del video erótico dice que fue víctima de extorsión por parte de un hacker
En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, la exfuncionaria aseguró que fue víctima de una extorsión desde hace un año. "Fue de una persona que me estafó, me amedrentó, una persona que inclusive mi esposo la tuvo en la casa poniendo unas cámaras y arreglando computadoras", sostuvo. "Nos decía que tenía información y que si no le dábamos plata iba a hacer un escándalo. Fue un año terrible para mi familia. Inclusive esto llevó a la separación de mi esposo y a la destitución de mi cargo", relató la ex funcionaria, quien sin embargo aseguró que su trabajo durante estos seis años "fue intachable".
Admitió el error de haber hecho un video en ese tono y aseguró que denunciará al supuesto responsable de haber hackeado su computadora, desde donde consiguió el video.
Reconoció que será difícil probar la identidad del responsable porque "es un ingeniero informático de estos que se dedican a hackear, a robar cuentas...". "Se aprovechó de esto porque mi esposo es diputado y yo viceministra y se aprovechó de la situación para sacarnos plata", dijo en CNN en Español.
La ex viceministra fue despedida de su cargo por la presidente de Costa Rica. Bolaños se quejó de no tener la posibilidad de defenderse y explicar lo ocurrido, que en ningún momento se relacionó con su actividad profesional.