Secciones
Mundo

El eclipse total de sol se pudo ver en directo

Aunque sólo pudieron apreciarlo personalmente los australianos, mediante varios sitios webs –entre ellos unoentrerios.com.ar– habitantes de todo el mundo tuvieron la posibilidad de presenciar el fenómeno en directo. Mirá la galería de fotos con la secuencia completa.

Martes 13 de Noviembre de 2012

Aunque fueron los australianos los que vieron el fenómeno brevemente sin necesitar cámaras, habitantes de otras zonas del mundo pudieron vivir la experiencia de un nuevo eclipse total de sol este martes desde las desde 17.30 de Argentina, por medio de varios sitios webs a través de sus computadoras o teléfonos móviles, entre ellos unoentrerios.com.ar.


El espectáculo fue visible desde la tierra por algunos minutos –aunque en realidad tiene una duración de tres horas– desde la costa norte de Australia. Sin embargo, desde esa ubicación, cámaras capturararon lo que pasó para su retransmisión a nivel mundial.


Fred Espenak, especialista de eclipses de la NASA, había anticipado que, a la hora señalada, la sombra de la luna comenzaría a extenderse sobre el Parque Nacional de Garig Gunak Barlu, en el norte de Australia. Luego, la silueta oscura se desplazaría hacia el este, a través del Golfo de Carpentaria.


Tal como se esperaba, como resultado final, el sol quedó oculto por la luna, reducido a un disco negro con una aureola dorada.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario