La religiosa Martha Pelloni llegó a Paraná para participar del IV Congreso de la Red Infancia Robada que se desarrollará en Paraná el viernes 20 y el sábado 21.
En conferencia de Prensa la religiosa señaló red trabaja en equipos interdisciplinarios y en estos fotros se expone lo realizado en la lucha contra la trata, la explotación sexual y sobre niñez y adolescencia, entre otros temas.
Sobre estas problemáticas señaló que falta decisión política para reglamentar leyes como el caso de la de trata, en tanto que cuestionó las demoras en causas judiciales y la falta de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, femicidios, tráfico de niños, pedofilia o pornografía infantil.
Pelloni también demandó un cambio de mentalidad, sobre todo en las esferas policiales y judiciales que con su visión machista impide aplicar politicas preventivas. En este punto indicó que la educación es clave para formar estos valores en los niños y niñas.
Sobre la creación de ciertas estructuras del Estado para abordar las temáticas que preocupan a la red valoró la iniciativa pero aclaró que el trabajo no se completa porque funcionan a medias.
Martha Pelloni está en Paraná para participar del congreso Infancia Robada
La IV edición de Congreso Red Infancia Robada dse desarrollará en Paraná este viernes 20 y sábado 21 en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas.
19 de noviembre 2015 · 13:53hs













