Luis Zubeldía: "El tiempo dirá si fue lo mejor o no"

El ex entrenador de Racing se refirió a su alejamiento del club de Avellaneda y manifestó que "entiende las decisiones" aunque las puede "compartir o no".
26 de agosto 2013 · 13:41hs

Luis Zubeldía evitó este lunes hacer una evaluación de su alejamiento como entrenador de Racing al afirmar que son "decisiones" y sostener que el tiempo "dirá si fue lo mejor o no".



"Mi presencia es una cuestión de respeto y formalidad, más allá de las decisiones, así como cuando uno es presentado también hay que estar en momentos donde no son tan cómodos para uno. Uno entiende las decisiones, las puede compartir o no, pero los que estamos en cargos importantes tenemos que hacerlo así. El tiempo dirá si fue lo mejor o no", manifestó.

Zubeldía analizó el comienzo del campeonato de la Academia: "Estaba dentro de las posibilidades no arrancar ganando, sabíamos las consecuencias en el fútbol argentino y sobre todo en un club grande, el objetivo era pelear el campeonato de punta a punta".

Bajo su mando, luego de haber extendido hace poco tiempo su contrato, Racing empató en el debut ante Colón en Santa Fe y perdió en fila frente a San Lorenzo, Tigre y Arsenal, además de
caer en el medio por el partido de ida de la Copa Sudamericana contra Lanús.

La opinión de Cogorno

El presidente de Racing Gastón Cogorno consideró este mediodía que la salida de Luis Zubeldía como entrenador no resulta un "fracaso", luego del mal arranque de la Academia en el torneo Inicial 2013.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para él y todo su cuerpo técnico por estos 16 meses, sabíamos que teníamos un objetivo muy claro y muy ambicioso para esta temporada y por diferentes razones no pudimos llegar. Desde ningún punto de vista esto fue un fracaso. Sin pensar que es un fracaso, estamos totalmente convencidos de que Luis tiene un camino muy grande y principalmente las puertas abiertas de la institución, nos dimos cuenta de que por el desgaste era momento de buscar otros objetivos", aseguró.

Acompañado por el manager del club Roberto Fabián Ayala y el propio exentrenador de la "Academia", Cogorno también desmintió que se hayan realizado contactos con otro entrenador.

"Recién a partir de esta tarde vamos a pensar en el reemplazante, desmiento cualquier negociación que se haya hecho con cualquier persona. Ojalá tengamos la iluminación para contratar algo parecido al trabajo que hizo Luis con el equipo. La Comisión de Fútbol y Comisión Directiva determinará cuál será el mejor escenario a partir de la sugerencia de Fabián Ayala", explicó. (NA)

Ver comentarios

Lo último

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

Denuncian a la argentina Andrea Pochak por prevaricato y corrupción

Denuncian a la argentina Andrea Pochak por prevaricato y corrupción

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Ultimo Momento
OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

Denuncian a la argentina Andrea Pochak por prevaricato y corrupción

Denuncian a la argentina Andrea Pochak por prevaricato y corrupción

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Causa cuadernos: revelan que un contratista usó plata de un gasoducto para contratar a Ricky Martin

Causa cuadernos: revelan que un contratista usó plata de un gasoducto para contratar a Ricky Martin

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

Policiales
La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Ovación
Jordania, el rival que apuesta al orden y el contraataque para desafiar a la Argentina en el Mundial 2026

Jordania, el rival que apuesta al orden y el contraataque para desafiar a la Argentina en el Mundial 2026

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

Liga Federal: Sionista capitalizó la localía y avanzó de instancia

Liga Federal: Sionista capitalizó la localía y avanzó de instancia

Wenceslao Mansilla, listo para dar el golpe en tierras Millonarias

Wenceslao Mansilla, listo para dar el golpe en tierras Millonarias

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

El Gobierno provincial otorgó un subsidio al Club de Volantes Entrerrianos

La provincia
OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

OSER actualizó el sistema de reintegros para salud mental: el monto por sesión asciende a 20.000 pesos

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Niño fue internado con un extraño síndrome: investigan si lo provocó un queso

Ramiro Piérola: la vocación detrás del quirófano

Ramiro Piérola: la vocación detrás del quirófano

Gualeguaychú lleva el Carnaval del País a una muestra internacional

Gualeguaychú lleva el Carnaval del País a una muestra internacional

Niños de una escuela rural se sumaron a cantarle el feliz cumpleaños a Messi

Niños de una escuela rural se sumaron a cantarle el feliz cumpleaños a Messi

Dejanos tu comentario