Secciones
Elecciones Legislativas 2021

Lucía Varisco: "Juntos por el Cambio ya fracasó"

La candidata del Partido Fe, Lucía Varisco, afirmó que el objetivo es "fortalecer al Radicalismo" y que Rogelio Frigerio es el que más daño le hizo a la UCR.

Jueves 11 de Noviembre de 2021

Lucía Varisco, candidata a Diputada Nacional por el Partido Fe, espera con muchas expectativas las elecciones generales del domingo en la República Argentina. La actual diputada provincial habló de las expectativas que tiene y dijo que espera el acompañamiento de los radicales que no se sienten identificados con la lista de Juntos por Entre Ríos que encabeza Rogelio Frigerio.

"Superamos las expectativas en las PASO, que fue algo difícil para mi después de haber pasado muchas cosas a nivel personal. Ahora creo que nos va a ir mejor y pienso que la gente que optó por el candidato radical (Pedro Galimberti) dentro de la lista de Juntos, con quien tenemos muy buena relación, nos va a acompañar a nosotros. Nuestra lista termina siendo un dique de contención para los radicales que no se sienten identificados con Juntos. Las expectativas son muy buenas, hay que seguir trabajando hasta el domingo. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y creo que los resultados van a ser muy buenos", afirmó en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

lucía varisco paso 2021.jpg

"Rogelio Frigerio es quien tiene las conductas más antiradicales", afirmó Lucía Varisco.

Sobre las ideas que lleva adelante en su espacio, Lucía Varisco expresó: "Presentamos esta propuesta para generar una alternativa, somos radicales pero entendemos que Juntos por el Cambio ya fracasó. Tuvo su momento de hacer una gestión en el cual el objetivo principal era terminar con el kirchnerismo, y realmente fue tan malo el gobierno que hicieron que terminó volviendo el kirchnerismo. Ahora todos los argentinos sufrimos las consecuencias. Debemos generar una alternativa seria y no volver a cometer los errores del pasado donde nos unía el espanto y tener un proyecto responsable. Por supuesto que será con diálogo, con una coalición porque ningún partido llega solo. Nosotros hemos decidido sentar las bases de algo diferente y por otro lado, tratar de generar una esperanza en la ciudadanía y pedir un voto de confianza. Hoy la gente vota con bronca por la situación que atraviesa el país, pero tenemos que mirar para adelante y no solamente quedarnos en la queja".

Lucía Varisco fue contundente al señalar que llegó el momento de "fortalecer al radicalismo".

Varisco Lucia Varisco.jpg

"Si bien tomamos este camino fue con la decisión de hacer un mejor radicalismo. Nuestro partido dentro de Juntos por el Cambio está relegado, sin estar en la toma de decisiones y además ideológicamente no tenemos nada que ver. Muchos piensas en formar algo de mayorías y ganar la elección, pero ahora hay una oportunidad para que el partido se fortalezca de manera individual. Vamos por ese camino, que seguramente será más largo y difícil, pero es el correcto. El radicalismo tiene que encabezar y ser protagonismo. Hay hombres y mujeres a lo ancho y largo de la provincia que tienen la capacidad y convicción para hacerlo", señaló.

Escuchá la entrevista completa

LUCIA VARISCO.mp3

Sobre la mesa de diálogo que hubo en su momento con los referentes de Juntos por Entre Ríos, Lucía Varisco señaló: "Por un lado, lo que pedíamos era tener un referente radical encabezando la lista, y por el otro nuestra absoluta oposición a Rogelio Frigerio. Por un lado no es de Entre Ríos, fue funcionario de Carlos Menem, estuvo con Busti (Jorge Pedro) y que al radicalismo lo dañó mucho. Es quien tiene las conductas más antiradicales y no podemos poner toda nuestra estructura al servicio de alguien que solamente viene a hacer negocios a la provincia. A eso lo sabemos todos. Además tiene un pacto de connivencia con el gobierno actual. El radicalismo no puede ser parte de eso. Nos enfrentamos a dos aparatos políticamente hablando muy grandes, pero con la convicción que estamos en el camino correcto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario