Diego Armando Maradona es velado desde las 6.13 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general para el último adiós, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.
Las imágenes más conmovedoras del último adiós a Maradona
El público en general, aquella multitud que se aglomeró en la Plaza de Mayo (con filas de extensas cuadras), luego de trasladarse desde la Avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, está entrando a la Casa Rosada por la puerta de Balcarce 50, para darle el último adiós al máximo ídolo popular del país. Lamentablemente, ante el descontrol por la masividad y euforia de quienes deseaban ingresar, se sucedieron algunos enfrentamientos con la policía que obligaron a cerrar la entrada momentáneamente (ya se reabrió). La ceremonia se desarrolla en un salón –que ya fue acondicionado- de la sede del Gobierno.
Fue el propio Gobierno el que indicó y diagramó que el horario de entrada de la gente se realice a partir de las 6 de la mañana, además de todas las medidas de seguridad y precaución (perímetro y vallados) para que prevalezca –lo mayor posible- el distanciamiento social, para así dar lugar a que la entrada de aquellos fieles seguidores del Diez sea lo más amena y ordenada posible, algo que no sucedió, aunque la situación ya se tranquilizó. El velorio se realiza a cajón cerrado y, por indicación explícita de la familia de Maradona, se extenderá hasta las 16 de este jueves.