Secciones
género

Violencia de género: apoyo a los cambios en la legislación

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Bordet destacó la sanción de la ley de paridad y apoyó los cambios en la legislación sobre violencia de género.

Lunes 15 de Febrero de 2021

El gobernador sostuvo ayer que la aprobación de la ley de paridad integral constituye un “avance trascendental” y reconoció el trabajo de la Red Para la Igualdad, que fue encabezada por la vicegobernadora, Laura Stratta, y que le dio cuerpo a la norma. Aseguró que se saldan así “deudas históricas”, colocando a Entre Ríos a la vanguardia respecto de otras legislaciones provinciales.

“También trabajamos junto a Stratta para cumplir con un compromiso que habíamos asumido luego del femicidio de Fátima (Acevedo)”. En ese marco, habló de la decisión de revisar “las prácticas y las leyes vigentes” para permitir “el real acceso a la Justicia por parte de quienes sufren violencia de género”.

“En una primera instancia creímos que era necesaria la reglamentación de la Ley N° 10.058 (de adhesión de la Ley nacional Nº 26.485 De Protección Integral a las Mujeres), pero cuando avanzamos en esa reglamentación entendimos que necesitábamos una nueva ley”, indicó Sratta el 25 de noviembre, cuando se presentó la iniciativa.

Embed

Igualmente Bordet saludó la creación del Consejo federal para el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios por parte del gobierno nacional. Y al destacar la sanción de la ley de cupo laboral trans, recordó a la diputada Emilce Pross, quien originalmente presentara este proyecto. “Siempre se caracterizó por impulsar la agenda de ampliación de derechos, una gran sensibilidad y la búsqueda permanente de justicia social”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario