interna justicialista

Urribarri brinda apoyo a Piaggio como candidato a gobernador

El ex gobernador Sergio Urribarri dio este miércoles una charla en Gualeguaychú y dijo que el actual intendente "es el dirigente que se necesita" en Entre Ríos.

Jueves 07 de Julio de 2022

El ex gobernador y ex embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, encabezó este miércoles por la noche un encuentro con militantes y dirigentes del peronismo en Gualeguaychú, donde proclamó al actual intendente, Martín Piaggio, como candidato a gobernador de la provincia. El ex jefe de Estado provincial habló del estado anímico del justicialismo entrerriano rumbo a las elecciones 2023.

La charla, titulada "El mandato de la militancia. Política, historia y esperanza", se realizó en el salón Las Camelias de la ciudad del sur entrerriano, desde las 19. En contacto con la prensa local, Urribarri aseguró que este tipo de encuentros "no tienen como objetivo buscar una candidatura", sino que son "producto de la percepción del país que me preocupa". El jueves de la semana que viene será el turno de Rosario del Tala.

"Veo gente de brazos caídos, angustiada, preocupada y casi resignada", advirtió el ex mandatario, y afirmó que su objetivo es "decirle a los entrerrianos que no todo está perdido".

"Si el peronismo quiere seguir gobernando tiene que ver que no todo está perdido. No hablo de nadie en particular, pero hay una cierta resignación en algunos. Hay valiosísimos dirigentes que pueden suceder a Gustavo Bordet como gobernador", sugirió Urribarri, según registró el portal R2820.

Urribarri Gualeguaychu.jpg

Respecto de la postulación del intendente de Gualeguaychú como candidato a gobernador del justicialismo en Entre Ríos, el ex embajador dijo: "la posibilidad de que Martín pueda ser candidato a gobernador es una excelente noticia, por la gestión que ha hecho aquí y por lo que representa. Es lo que necesita el peronismo, es el dirigente que necesita la política porque demuestra el trasvasamiento generacional. Es un dirigente joven con experiencia de gestión".

Piaggio es uno de los nombres en danza para pujar por la candidatura al máximo cargo del Estado provincial del peronismo. También están en la lista el intendente de Paraná, Adán Bahl; el administrador del Enohsa, Enrique Cresto; y la vicegobernadora Laura Stratta, aunque ninguno hasta ahora hizo públicas sus aspiraciones. Quien encabece la boleta del PJ en la provincia enfrentaría, como principal rival, al ex ministro del Interior y actual diputado nacional Rogelio Frigerio, que sería el candidato de Juntos por el Cambio.

La proclamación y halago de Urribarri a Piaggio no fue presenciada por el propio intendente, que no participó del acto. Sí hubo entre los asistentes funcionarios de la gestión local: de Turismo María Pía Gavagnin; de Producción Carlos Silva; de Comisiones Vecinales, Sergio Troyano; y de Poder Popular, Danilo Bertoni.

LEER MÁS: Urribarri lamentó que haya dirigentes del PJ que bajen los brazos

urribarri acto concordia.jpg

Con Bordet, “visión compartida”

Consultado sobre su relación con el gobernador Bordet, Urribarri dijo que “es normal y buena". Recordó que estuvieron reunidos en Israel, en la reciente misión comercial de la que participó el mandatario entrerriano, cuando Urribarri todavía era embajador, y destacó que compartieron "una charla sincera".

"Estamos en contacto de vez en cuando, de manera telefónica, donde charlamos de lo que sucede en la provincia, con una visión compartida del presente y del futuro”, aseguró el ex gobernador sobre su sucesor.

Perseguido

Por otro lado, en sus declaraciones a la prensa, Urribarri se refirió a la condena a ocho años de prisión efectiva que le impuso hace unos meses el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, por delitos contra la administración pública provincial. El ex gobernador se comparó con el fundador del justicialismo. "Nos toca padecer persecuciones. Como lo fue el líder del peronismo, Juan Domingo Perón, que fue perseguido y estigmatizado", dijo.

Además, volvió a cuestionar el fallo que lo encontró culpable de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública. "En casi 50 audiencias los acusadores no pudieron lograr mostrar pruebas", criticó.

Embed

De Pedro y Grabois con Piaggio

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro participará virtualmente por videoconferencia este jueves de la "Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal" que se realizará en Gualeguaychú. En el encuentro estarán el dirigente social y responsable del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, Juan Grabois, y el intendente Piaggio. Será a las 17 en el Club Pueblo Nuevo.

Se trata de un ciclo de encuentros con militancia oficialista que vienen impulsando en distintos puntos del país. “Convocan a una asamblea en Gualeguaychú para escuchar y conocer a los distintos sectores de la sociedad civil entrerriana, ya sean parte o no de la comunidad organizada”, indica el comunicado de prensa que difunde la actividad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario