Secciones
Esperanza en marcha

Trasplante: llegó el donante de corazón para Mara

La pequeña de Paraná se encontraba en emergencia nacional a la espera de un corazón. Tras 11 meses de espera, llegó el gran día, la están interviniendo

Sábado 21 de Noviembre de 2020

El 20, un número que tuvo el destino de ser relevante en la vida la familia Hollmann. El pasado 20 de diciembre de 2019 la pequeña Mara ingresó en la lista de emergencia nacional del Incucai para un trasplante de corazón. Este 20 de noviembre de 2020, al cumplirse once meses de espera y tras 334 días de ir llevando adelante el día a día, sus padres fueron anoticiados de un donante infantil que permitiría el transplante cardíaco de la pequeña de cuatro años y cinco meses, oriunda de Paraná, con vínculos familiares directos en Crespo.

Este mediodía finalmente en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Mara ingresó al quirófano para ser intervenida quirúrgicamente para realizarle un trasplante de corazón. La niña nació con una cardiopatía congénita compleja, no hereditaria, pasó por tres cirugías, la última fue en mayo de 2019. Padece de insuficiencia cardíaca severa por la que se encontraba en emergencia nacional, informó Paralelo 32.

UNO, en la tarde de este sábado dialogó telefónicamente con Gerardo, su papá, para conocer sobre el estado de salud. "La operación se inició a las 12, pero se debió realizar un trámite muy importante que era realizar todos los estudios necesarios, porque se le iba a practicar una nueva reapertura del esternón que protege el corazón. Entendemos que la intervención durará como mínimo hasta las 22 de este sábado, y luego habrá que esperar qué nos informan los médicos".

"Han sido largos estos 11 meses de espera, pero con fe todo se puede, ahora estamos en las horas decisivas. Y la verdad es que con Mara estamos muy confiados, porque ella estaba muy tranquila. Además, los médicos se portaron muy bien, incluso minutos antes de ingresarla al quirófano, nos permitieron sacarnos una foto con ella", resaltó el papá de la nenita entrerriana.

Gerardo, quién jugó hasta hace poco tiempo en Universitarios y otros equipos de Paraná y Paraná Campaña, no tiene palabra más que de agradecimientos para la capital entrerriana. "Seguro que saldrá todo bien, y luego es posible que nos pidan que colaboremos con 10 a 12 dadores de sangre, pero eso será otro tema, que con gusto pediremos a través de UNO". Adelantó expectante Gerardo Hollman.

Esta mañana “su estado de ánimo era muy bueno y eso nos hace sentir bien”. Cabe recordar que la familia se instaló en diciembre en Buenos Aires frente al Hospital Italiano donde se realizaba los controles y donde se hace el trasplante.

El papá cerró la nota: "Fuerza Mara, y gracias a todos por estar con nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario