Los choferes de transporte urbano nucleados en UTA Entre Ríos especularon con la posibilidad de hacer un paro desde mañana, ya que este viernes vence la conciliación obligatoria con Provincia. El sindicato lo niega.
Transporte: UTA Entre Ríos descarta la posibilidad de paro
Circuló entre los choferes del transporte urbano nucleados en UTA la versión extraoficial de la realización de un paro desde mañana. El sindicato lo negó
Este viernes, en horas del mediodía, los trabajadores de Buses Paraná expresaron a través de sus redes sociales y en los grupos de WhatsApp de usuarios del servicio: "Hoy se vence la conciliación obligatoria, sin acta no hay acuerdo, por ende estamos en derecho de reclamar el paro. Exigimos al secretario General y sus secuaces el paro correspondiente".
LEER MÁS: Buses Paraná y UTA acordaron aumento salarial para choferes
La respuesta de UTA Entre Ríos
Sin embargo, en comunicación con UNO, desde UTA Entre Ríos lo negaron. El secretario General, Juan José Brito, dijo: "Es todo una mentira, porque delegados y dirigentes de UTA desde ayer están yendo a las cabeceras explicando y mostrando el acta y lo que se firmó".
En la misma línea, Alejandro Becic, abogado del sindicato explicó a este medio que el acta "se firmó el miércoles, en distintos horarios porque empezamos a las 14 , nos reunimos otra vez a las 17:30 y terminamos a las 19:30 porque discutimos varios puntos".
"De cualquier manera, el objetivo central, entre todos los reclamos que había, era que en Entre Ríos se ajustaran a las paritarias que ya están vigentes en la totalidad del país, a excepción de Chaco. Se firmó en igualdad de condiciones en junio, Entre Ríos era una de las dos provincias donde no se había acatado este aumento. Si bien esto salió, es pagable a partir de los haberes de septiembre, lo cual implica que se va a pagar hasta el cuarto día hábil de octubre, no van a cobrar antes de esa fecha" dijo.
Por otra parte, Becic consideró que se firmó de esa manera porque "más allá de los plazos y las citaciones a audiencias en la Secretaría de Trabajo, veníamos en conversaciones, tanto con la empresa como con la Provincia y la Municipalidad. Esto salió en el momento y se llegó a este acuerdo. Después seguiremos discutiendo sobre el retroactivo de esto sobre el mes de junio, así lo acordamos en otro expediente. El acta está firmada por el secretario General y por mí, y de todo está informado hasta el último de los choferes a través del secretario Gremial y personalmente lo he hablado con todos los delegados de las tres empresas: Mariano Moreno, Ersa y Fluviales, por la línea que va hasta Viale. Desconozco que alguien no conozca los términos o que alguien lo esté cuestionando. Estamos todos informados del alcance del acta".