El suministro de agua potable que se encontraba cortado desde el lunes a la mañana en Paraná por la rotura de un caño de abastecimiento de la planta Echeverría, comenzó a reestablecerse en forma paulatina este martes.
Repararon caño y se normaliza el servicio de agua potable
En primera instancia lo hará por cercanía, a la zona este de Paraná, mientras que la interrupción del servicio se mantiene en otras zonas de la ciudad debido al bombeo. Una de las zonas que aún continúan con escasa o nula presión es la zona centro y las zonas altas como Cinco Esquinas. Algunas escuelas como la Normal o la Centenario comunicaron a las familias que suspendían el dictado de clases en los turnos de la mañana. También lo hizo la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para sus distintas facultades en Paraná.
Desde Obras Sanitarias confirmaron que esta madrugada culminaron de reparar el caño de 900 mm que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de Echeverría. Es por ello que aseveraron que el agua irá retornando a los domicilios con el correr de las horas.
Según explicaron desde la repartición, la demora se produce por el tiempo que lleva el retorno de los niveles de agua en los centros distribuidores que quedaron vacíos este lunes. Se espera que en el día de hoy se restablezca por completo el servicio. En ese sentido, se advirtió que, en las zonas más altas de la ciudad el suministro de agua potable podría restablecerse en horas de la noche de este martes.