Secciones
Bono

Largas colas por el bono a jubilados nacionales y beneficiarios AUH

Jubilados comenzaron a percibir el primer bono extraordinario de $5.000 y quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo reciben un pago de $2.000.

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Los jubilados y pensionados con haberes mínimos comenzaron a percibir el primer bono extraordinario de $5.000. Al mismo tiempo, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000. En Paraná, desde muy tempranas horas de este viernes había largas colas de beneficiarios en las principales entidades bancarias esperando para poder cobrar el dinero extra.

El primer bono extraordinario de $5.000 para los jubilados y pensionados con haberes mínimos se pagará hoy, según anunció el Gobierno nacional.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", recordó Anses.

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000.

"Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.

Según indicaron las fuentes oficiales, la medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

El decreto

El Gobierno oficializó hoy el pago de un bono de 5 mil pesos a los jubilados, que comenzará abonarse a partir de hoy, y un subsidio extraordinario de $2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través del decreto 73/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se establece el pago del bono a los jubilados y beneficiarios de la AUH.

El artículo primero del texto oficial señala: "Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020".

En el Boletín Oficial se aclara quienes lo recibirán, que son en primer lugar "los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias".

"Los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida en el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias".

"Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES".

Además, en el mismo decreto se establece un pago extraordinario a beneficiarios de la AUH.

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias", apunta el texto oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario