Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

La UNER volverá a las clases presenciales en 2021

El Ministerio de Educación autorizó el retorno a las aulas universitarias. La UNER lo hará con "estrictos protocolos" y según situación por localidad.

Viernes 06 de Noviembre de 2020

Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación la Decisión Administrativa que habilita el regreso a las actividades presenciales en las universidades, entre las que se incluye la UNER. La reapertura deberá contar con el aval de las autoridades sanitarias de cada Provincia y del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) manifestaron que la norma “abre la posibilidad de repensar los esquemas académicos para el año 2021” y anticiparon que las eventuales decisiones buscarán preservar “la salud de la comunidad universitaria, los derechos de trabajadores y estudiantes y la calidad académica”.

La UNER adelantó asimismo que el retorno a las aulas “será con estrictos protocolos de distanciamiento, limpieza, cumplimiento de aforos y preservando aquellas personas que ante el covid-19 son considerados de riesgo y que deban seguir aisladas para cuidar su salud”.

La universidad informó que supeditará el regreso a la presencialidad a la situación sanitaria de las localidades en las que la universidad tiene sus sedes y aquellas de las que provienen docentes, estudiantes, personal docente administrativo y servicios de apoyo.

Embed

La UNER tiene su Rectorado y su Facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad de Concepción del Uruguay y sedes en Paraná (facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social), Oro Verde (Ingeniería y Ciencias Agropecuarias), Gualeguaychú (Facultad de Bromatología), Concordia (facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación) y Villaguay (carrera en Kinesiología, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud).

La universidad nacional entrerriana mantuvo el cursado del año académico con clases virtuales desde marzo. También se adaptaron a la virtualidad todas sus actividades de extensión e investigación.

"Habilitar el retorno a las aulas debe preservar a toda la comunidad de riesgos de contagios siendo necesario no solo el cuidado de la salud sino un proceso de sensibilización en el cumplimiento de protocolos", expresó la universidad al informar la habilitación para el retorno en 2021.

Uso de transporte

Por otra parte, la norma dada a conocer hoy permitirá que docentes, no docentes y estudiantes que asistan a las actividades académicas presenciales queden habilitados al uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, para lo cual será necesario contar con un certificado nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario