El domingo, alrededor de las 16, un incendio afectó el segundo piso del hospital materno infantil San Roque de Paraná, nosocomio de referencia en la provincia de Entre Ríos, por lo que personal policial y bomberos voluntarios realizaron un operativo de evacuación tanto de los pacientes como de familiares y personal. Con el paso de las horas y tras la limpieza de los sectores fueron restablecidos los servicios en las áreas que no fueron directamente afectadas por las llamas. La Sala 4, que es el lugar donde se originó el foco ígneo, por el momento está inutilizada. Vale destacar que el servicio de guardia funciona con normalidad, incluso están internados los pacientes que tenían cirugías previstas para este lunes.
Hospital San Roque: las áreas no afectadas por el incendio funcionan con normalidad
Tras el incendio el hospital San Roque de Paraná está operativo. Funciona la guardia y se hacen cirugías programadas. Cadena de oración por enfermera
Por un desperfecto en una heladera
Un incendio en el hospital de Niños San Roque, de Paraná, obligó el domingo por la tarde a una rápida evacuación de mujeres embarazadas y bebés que se encontraban en el establecimiento. El fuego, que se originó en la sala N° 4 del segundo piso debido a un desperfecto en una heladera que afectó a un colchón, provocó una intensa emisión de humo y generó alarma entre el personal del hospital y las familias presentes.
Los pacientes más pequeños fueron trasladados a diferentes hospitales y centros médicos de la zona: al Hospital San Martín, donde se estableció una sala de terapia intensiva pediátrica, así como al Hospital de la Baxada, al Instituto Privado de Pediatría, al Sanatorio Rawson y a la Clínica Modelo.
Piden cadena de oración
Si bien en conferencia de prensa el ministro de Salud provincial, Guillermo Grieve, indicó que no se registraron lesionados, extraoficialmente y a través de las redes sociales piden cadena de oración por Tamara Fontana, enfermera del Hospital Materno Infantil San Roque: "Junto a tantos otros enfermeros, traslado pacientes al Hospital Baxada con su vehículo particular ya que las ambulancias no daban abasto. Estuvo en el momento del incidente y lamentablemente termino complicada de salud. Se encuentra ahora intubada por inhalar monóxido de carbono. Su estado es reservado. Se pide oración por su salud
Robos en medio del caos
En medio del caos, oportunista intentó robar pertenencias tanto del personal de salud como de los padres de los niños internados. Fue detenido por personal policial.