Paraná

Fiesta del Mate: miles de personas en la primera noche

La Plaza de las Colectividades y las barrancas del Parque congregaron una importante cantidad de público en el arranque de la Fiesta del Mate.

Lunes 07 de Marzo de 2022

En un escenario imponente junto al río, y a pesar de la reprogramación por las lluvias de los últimos días, los paranaenses y visitantes de otras provincias colmaron la Plaza de las Colectividades en la primera noche de la Fiesta del Mate, este lunes en Paraná.

Las barrancas del Parque Urquiza también fueron un sitio elegido por la gente para disfrutar de los shows musicales de artistas de prestigio nacional e internacional. El patio gastronómico fue un punto atractivo para degustar platos y bebidas frías.

Embed

La Fiesta Nacional del Mate volvió a brillar en Paraná luego de dos años de pandemia. Los paranaenses se apropiaron de los escenarios del Parque Urquiza y disfrutaron de una noche de música de primer nivel. Cientos de personas degustaron platos ofrecidos en el patio gastronómico, a cargo este año de los clubes de la capital provincial, y disfrutaron también del paseo de emprendedores locales y del concurso de cebadores de mate.

“Trabajamos para que la Fiesta del Mate tenga una grilla de primer nivel y cuente con entrada libre y gratuita para que todos la podamos disfrutar”, señaló el intendente Adán Bahl, acompañado por su esposa Claudia Silva. También estuvo presente la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

fiesta del mate.jpg

“Para nosotros es muy importante celebrar esta Fiesta porque después de dos años los paranaenses tenemos la oportunidad de volvernos a encontrar al lado del río para celebrar la cultura del mate en nuestra ciudad. Por eso trabajamos tanto para que la Fiesta tenga una grilla de primer nivel y cuente con entrada libre y gratuita, para que todos la podamos disfrutar”, sostuvo Bahl.

Luego acotó: “No es casualidad que la Fiesta Nacional de esta infusión sea en Paraná. Queremos revalorizarla como parte de la identidad local, de la Marca Paraná que nos muestra ante el mundo”.

“Desde el Municipio trabajamos mucho para hacer este evento realidad. Agradecemos a Nación y Provincia por el acompañamiento, porque sin sus políticas de apoyo a la cultura, esto no hubiera sido posible”, finalizó el intendente.

Raly Barrionuevo y artistas entrerrianos dieron el marco festivo. Luego, el cierre de la noche estaba a cargo de las bandas Conociendo a Rusia y La K´onga.

Este martes se presentarán Soledad, Mario Pereyra y Francisco Cuestas, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario