Medio ambiente
Domingo 28 de Octubre de 2018

Capacitación en plásticos y medio ambiente

Entre el martes 30 y jueves 1° se realizan en Paraná las jornadas vinculadas con la separación, reciclado, concientización e impacto de la economía en el manejo de los plásticos.

La Fundación Petropack junto a Ecoplas invitan a las primeras jornadas de capacitación "Plástico y Medio Ambiente. Separación y Reciclado" declaradas de Interés Provincial.

Estas Primeras Jornadas que se realizan en la provincia son el resultado de un trabajo conjunto con ECOPLAS (Entidad profesional especializada en Plásticos y Medio Ambiente), destinadas a capacitar sobre el destino posterior al consumo del plástico, la concientización, el impacto en la economía de la reutilización, reciclado, recuperación, como así también la generación de energía a través de sus residuos.

Desde la organización, se alertó: "Nosotros consideramos al plástico como un recurso".

Esta actividad marca un principio y eje de trabajo desde la práctica, el hacer medioambiental, poder pensar a futuro tratamientos de los espacios urbanos destinados al depósito de residuos sin tratamiento. Basurales a cielo abierto donde se encuentran personas que viven y trabajan allí expuestas a múltiples peligros y riesgos para la salud.

Consideramos que existían diversos puntos de interés para este comienzo, destinando Jornadas específicas para distintos públicos de una actividad que después seguiremos desarrollando en otras líneas como la Educación, el Sector Productivo y la Legislación, entre otros.
Para inscripciones, confirmar asistencia a coordinacion@fundacionpetropack.org, al teléfono (0343) 4227274 o presencialmente en Urquiza 713, Paraná, Entre Ríos.

Finalmente se marcó como principio básico: "Sustentables por principios, porque debemos, podemos y queremos serlo".

Comentarios