Secciones
Protesta

Camioneros cortan ahora el puente Victoria-Rosario

Trasladaron la medida de fuerza al enlace vial este martes a medianoche. Los camioneros dejan pasar autos y productos frescos pero frenan transporte de cargas.

Miércoles 20 de Enero de 2021

El Puente Rosario-Victoria se encuentra cortado desde este martes a la medianoche. La interrupción del tránsito se produce en la cabecera Entre Ríos del enlace vial. El tránsito está cerrado para la circulación de camiones debido a manifestación de los camioneros agrupados en Transportistas Unidos de Argentina. Según reportaron desde la concesionaria Caminos del Río Uruguay, automóviles y transporte de carnes y productos frescos transitan con normalidad.

Camioneros puente victoria rosario.jpg

La protesta es de los transportistas que venían realizando medidas de fuerza similares en los últimos días en todo el país y que realizaron cortes transitorios en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe. Cabe recordar que el piquete en el enlace de las capitales santafesina y entrerriana se levantó este martes debido a una resolución judicial. Sin embargo, un grupo de transportistas se trasladó hacia el puente que une ambas provincias al sur para renovar las protestas este miércoles temprano.

El sector de camioneros reclama aumentos tarifarios tanto en fletes de granos como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.

Se trata de un grupo de transportistas autoconvocados, que no se encuentran nucleados en ninguna de las cámaras empresarias del sector, por lo que es una incógnita el impacto de la medida. No obstante, no se descarta que monten piquetes para realizar “controles de cargas” orientados a impedir el paso de camiones con granos hacia las industrias y terminales portuarias.

LEER MÁS: Camioneros: la justicia liberó la ruta y se levantó el corte

Paro Camioneros en túnel.jpg (4).jpg

Vía judicial

La situación de tensión entre camioneros que no estaban de acuerdo con la medida de fuerza y el corte del paso al transporte pesado en el Túnel Subfluvial fue provocando la acumulación de quejas y reclamos en la Justicia Federal en los últimos días. Desde la fiscalía federal a cargo de Carlos García Escalada se dispuso imponer la liberación de la ruta y permitir la libre transitabilidad a cualquier tipo de transporte.

Los camioneros autoconvocados, tras debatir el pedido de la Justicia, acataron este martes la orden, no sin antes criticar al gobierno nacional por no haber intentado llegar a una instancia de negociación en los reclamos formulados desde el sábado. La ruta de ingreso al túnel, finalmente fue despejada y los camiones que se habían apostado desde hacía varios días, finalmente se retiraron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario