Aborto Legal
Domingo 10 de Junio de 2018

A tres días del debate en Diputados por la Ley del Aborto legal, Paraná marchó por "las dos vidas"

Este domingo, la costanera paranaense reunió gran cantidad de personas que marcharon en contra de la interrupción voluntaria del embarazo a tres días de que el proyecto sea tratado en en la Cámara de Diputados de la Nación.

Rosa y celeste fueron los colores que vistieron la plaza Le Petit Pisant de la capital provincial para identificar a quienes decidieron marchar "por las dos vidas".


Familias completas entonaron cánticos para que los legisladores, que el próximo miércoles tratarán el proyecto que busca legalizar el aborto, para que lo hagan de forma "consciente y responsable". La sesión está prevista para las 11 del miércoles 13 de junio y se prevé que se extienda por varias horas.


PRO 10


PRO 11.jpeg


PRO 13.jpeg


Alrededor de las 15.30, los asistentes comenzaron a desplazarse por la costanera hacia la plaza de Las Colectividades. En el camino lucieron sus carteles, globos, compartieron selfies y saludaron a cada uno de los automovilistas que acompañó su paso con bocinas.


PRO 9


PRO 12.jpeg


"Sí a la vida, sí a la vida" se escuchaba como estribillo de una canción que prepararon especialmente para esta ocasión. En ella dejaron plasmado que "los bebés tienen derecho a nacer" y eso "no se debería estar discutiendo". La marcha fue encabezada por una gran bandera llevaba por jóvenes, a pedido de la organización ya que para ellos "son quienes deben defender la postura de la vida y así hacer respetar los derechos", se escuchó por un parlante entre los bombos y silbatos.


pro 7.jpeg


PRO 14.jpeg


Por el Foro de la Familia de Entre Ríos, Carlos Varrone, expresó "No queremos que se legalice el asesinato de un niño inocente. Dentro del viente de la madre hay un niño y eso no lo dice la gente; lo expresa la ciencia. Esto lo refuerza la fe, expresando que desde el momento de la concepción hay vida" manifestó a UNO.


PRO 1.jpg


Mirá el vídeo que UNO compartió en redes sociales:


Embed


Embed


Marcha por la vida Paraná pic.twitter.com/OHNEKOaZZO

— guille (@guilleafondo1) 10 de junio de 2018 ">


Éste es el comunicado leído al final de la movilización:

Hoy hemos vuelto a salir a la calle, con el dolor de ver a nuestra Patria acechada por la amenaza del aborto, pero esperanzados al ver a un pueblo que se levanta en defensa de sus hijos.

Reiteramos nuestro compromiso en defensa de cada vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Por tal motivo rechazamos enérgicamente los proyectos de legalización del aborto, que atentan cobardemente contra el derecho a la vida del niño y también, hay que decirlo, contra la vida de la mujer.

Denunciamos que con estos proyectos no solo buscan promover el asesinato de niños hasta el tercer mes y medio de embarazo, sino que con artilugios legales introducen el aborto libre hasta el noveno mes, permitiendo cualquier tipo de aborto, inclusive el aborto por nacimiento parcial, que es el que se produce mientras el niño ya está naciendo.

Exigimos el tratamiento del proyecto de ley de la Red Federal de Familias y la elaboración de propuestas que tiendan a dar respuesta a las problemáticas que afectan a las mujeres y a las familias. Matar el hijo que una madre lleva en su vientre no soluciona ningún problema social, solo trae muerte y destrucción para nuestro pueblo.

Reiteramos nuestra adhesión al documento elaborado por la Academia Nacional de Medicina, en el que se descarta cualquier tipo de duda y se deja en claro que la vida de todo ser humano inicia en el momento de la concepción, por lo que cometer un aborto es eliminar a un ser humano.

Recordamos también la declaración de la Academia Nacional de Derecho que nos señala que esta ley que hoy se nos quiere imponer, es inconstitucional porque atenta contra la Constitución Nacional, el Código Civil y Comercial y los tratados internacionales de rango constitucional. Inclusive nuestra Constitución Provincial garantiza la protección de la vida humana desde la concepción.

También rechazamos el fundamento eugenésico de estos proyectos que prevén mayores facilidades para abortar sin límite de tiempo a niños que padecen discapacidad, para lo cual apelamos a la declaración de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, que hace un llamado a recapacitar a los legisladores que están procurando esta ley basada en la discriminación injusta, atentando contra la vida de niños con discapacidad.

Por último, renovamos nuestro compromiso en defender la vida de cada ser humano y en este orden hacemos los siguientes pedidos:

A nuestros legisladores nacionales:

Rechazar los proyectos de legalización del aborto

Promover propuestas de acompañamiento a la mujer embarazada

A nuestro gobernador y a la ministra de salud Sonia Velazquez:

Eliminar el protocolo inconstitucional de aborto vigente en la provincia

Al pueblo entrerriano:

Hacer efectivo su compromiso en defensa de los niños inocentes en cada ámbito de la vida social, y aportar activamente en acompañamiento del hermano que sufre necesidad.

Finalizó el tiempo de ser cobardes, se terminó la comodidad y el silencio cómplice. La Patria reclama nuestra valentía y coraje para defender la vida de nuestros niños. Se nos quiere imponer un genocidio al que quieren que entremos callados como ovejas que caminan al matadero. No permitiremos que nuestra tierra sea regada con sangre inocente.

Defendamos esta Patria forjada en la Providencia y a la luz de nuestros héroes que han entregado su vida para hacerla grande. Honremos la bandera que juramos defender.

Es la hora de darlo todo: SALVEMOS LAS DOS VIDAS


Comentarios