Municipales
Viernes 05 de Octubre de 2018

La Municipalidad desarrollará emprendimientos de gastronomía y entretenimiento en zonas de recreación

La gestión de Sergio Varisco apuesta a que potenciales inversores generen propuestas afines a esta nueva planificación orientada a la mejora de los espacios de uso público, como Parque Gazzano, Costanera y Toma Vieja.

El Municipio busca potenciar espacios de la ciudad que, por sus atractivos naturales y concurrencia de público, requieren una impronta innovadora en materia de servicios para su disfrute. Las intervenciones se encararán en la zona de la Costanera baja sobre avenida Laurencena, Toma Vieja y el Parque Gazzano. Estas zonas son aptas para el desarrollo de nuevas propuestas al haber caducado la concesión de servicios en algunos casos y como consecuencia de un necesario reordenamiento que se encaró ante reiterados abusos de uso del espacio público.

Se trata de lugares turísticos y de amplia concurrencia de paranaenses. La intención es dotarlos de servicios y mobiliario urbano, además de incluir servicios en el rubro de gastronomía y entretenimiento. Se busca sumarle el expendio de comida, bares o patios cerveceros y dotarlos de juegos infantiles o parques temáticos para los chicos.

Ya se lanzaron las licitaciones, con cánones accesibles para los potenciales inversores. Desde la Fiscalía Municipal, Francisco Avero informó que la actual gestión del intendente Sergio Varisco busca "crear un polo o paseos gastronómicos en la zona de avenida Laurencena, tanto para el ciudadano paranaense como para el turista, en zonas cercanas y de vista al río y que puedan disfrutarlo un poco más. Hay lugares desaprovechados, como el Balneario Municipal, cuya concesión concluyó; allí debería funcionar un bar con música. En el ex Club Vial 17, entre los playas de Estudiantes y el club de Pescadores, se quiere construir un bar o restaurante, cuya concesión tendrá un plazo de 10 años y con un canon bajo. Para la concesión de la heladería Bahillo, se realizó un nuevo llamada a licitación y, donde funcionaba La Boya, la comuna lo recuperará con un centro cultural".

Otro sector que la Municipalidad busca dotarlo de servicios es el complejo Toma Vieja: "Se concesionará la proveeduría, para transformarlo en un bar". A su vez el Parque Gazzano "se concesionarán los batibotes y un lugar de esparcimiento destinado a los niños, una especie de parque infantil con calesita y juegos electrónicos".

Por su parte la zona que ocuparon los carribares, "se busca instalar juegos infantiles y un parque temático adaptable y armónico a las dimensiones del espacio". Finalmente, donde funcionó Ortiz, concluyó la concesión y se llama nuevamente a licitación para que siga siendo bar y disco.

Comentarios