Municipales
Viernes 12 de Octubre de 2018

Hasta el 30 de noviembre está en vigencia el Nuevo Régimen de Regularización de obligaciones tributarias

Abarca condonación total de multas y hasta un 50% de los intereses por mora; se puede pagar hasta en 48 cuotas y hay reducción de intereses de financiación. Los turnos de atención se solicitan online

La Administración Fiscal Municipal recuerda que hasta el 30 de noviembre está en vigencia el plan de pagos destinado a contribuyentes y responsables de Tasas y Derechos adeudados a la comuna. Abarca condonación total de multas y hasta un 50% de los intereses por mora; se puede pagar hasta en 48 cuotas y hay reducción de intereses de financiación. Los turnos de atención se solicitan online en AFIM.parana.gob.ar

La Municipalidad de Paraná recuerda que la Administración Fiscal Municipal estableció un nuevo Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias destinado a contribuyentes y responsables de Tasas y Derechos adeudados a la comuna, que incluye sus accesorios y multas. La deuda puede ser saldada al contado o hasta en 48 cuotas consecutivas y mensuales. El plazo vence el 30 de noviembre de 2018.


Durante la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebró el jueves 30 de agosto, el cuerpo sancionó por unanimidad y sobre tablas, el proyecto de ordenanza para que los contribuyentes paranaenses regularicen sus deudas con la Comuna


La medida también contempla la condonación de todas las multas aplicadas por el organismo fiscal municipal, como así también una condonación parcial de los intereses resarcitorios y punitorios en función de la forma de pago elegida.


Los contribuyentes o responsables que pretendan acogerse al Régimen aprobado por obligaciones tributarias adeudadas y que se encuentran en gestión de cobro judicial deben previamente regularizar los honorarios y gastos judiciales que adeuden.


Respecto de las deudas en concursos y/o discusión administrativa que se encuentren verificadas ante los concursos de la ley Nº 24.522, se los tendrá por allanados a la pretensión fiscal y desistidos de toda acción administrativa o legal en relación con las mismas.


En cuanto a las formas de pago de las obligaciones tributarias regularizadas, el mismo puede efectuarse al contado del importe adeudado o hasta en 48 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de financiación sobre saldo que va del 1 al 1,50 por ciento mensual. Los agentes de retención y recaudación quedarán excluidos de la presente moratoria por los gravámenes retenidos, percibidos o recaudados y no ingresados al fisco municipal.

Comentarios