Este viernes 6, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná estará con una oficina móvil en el Centro de Salud Dr. Humberto D’Angelo del barrio Anacleto Medina Sur. Permanecerá de 10 a 12 con el fin de tomar contacto con los vecinos y con la problemática de la zona, al tiempo que se continuará con la tarea de difundir los objetivos y características de la institución. Por tal motivo, se invita a los vecinos de la zona a acercarse a las calles Luis Palma y Los Chanas, sede del centro de salud.
La Defensoría del Pueblo se traslada al barrio Anacleto Medina Sur
La actividad es parte del programa La Defensoría en los barrios, que la institución viene desarrollando desde sus inicios. Dicho programa se orienta a explicitar la función de la Defensoría y de su Centro de Mediación, definir su ámbito de injerencia y ejemplificar en qué casos el ciudadano puede acudir a la institución. La instancia de encuentro es propicia también para acceder a las problemáticas específicas del barrio, para evacuar consultas de los ciudadanos y en definitiva, para acercar la institución a las zonas concretas de residencia. A través de Defensoría móvil se toman reclamos específicos de los ciudadanos.
El viernes 15 de junio, la Defensoría estuvo en la Escuela Gaucho Rivero donde receptó una serie de reclamos barriales.
La presencia de la Defensoría en los barrios, a través de una oficina móvil, puede surgir a partir del pedido de comisiones vecinales, de los ciudadanos de la zona, o por propia iniciativa de esta institución. Los interesados en obtener más información sobre el tema, podrán comunicarse con la Defensoría personalmente, en Monte Caseros 159, por teléfono a los números 4211029, 4202322 y 0800 777 1112 o vía mail a [email protected].












