Las entradas para la 24ª Fiesta Nacional del Mate se encontrarán a la venta desde el lunes en cinco puntos de la ciudad, con un valor popular de 20 pesos por noche y 50 pesos por las tres jornadas, para acceder a un espectáculo de jerarquía que incluirá en su grilla artistas de renombre como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Víctor Heredia, Los Tekis, Tarragó Ros, Monchito Merlo, Miguel Figueroa y su conjunto, Los musiqueros entrerrianos y Franco Peletti, entre otros.
Con un marco natural dado por las barrancas y el río Paraná, el 1, 2 y 3 de febrero, la Costanera de la capital entrerriana será protagonista de la 24ª Fiesta Nacional del Mate. Como es tradición, el público podrá disfrutar del espectáculo de artistas de renombre nacional e internacional, que se presentarán sobre el escenario Luis “Pacha” Rodríguez; así como del Ballet Oficial del Bicentenario, de los ganadores del Pre Mate en los ritmos folclore y tango, y de 42 puestos de artesanos y especialistas materos.
Inician venta de entradas a Fiesta Nacional del Mate
Las entradas tendrán un precio popular de 20 pesos por noche y se podrán adquirir en cinco puntos de venta desde el lunes. Según se informó, las sillas ubicadas en la zona de platea tendrá un costo adicional de 10 pesos por día y se venderá al momento de acceder a ese sector; mientras que la disposición del público en las tribunas será gratuita. Asimismo, quienes deseen ingresar con sillones o reposeras podrán ubicarse cómodamente en diferentes espacios dispuestos en el predio.
Puntos de venta
·Oficinas de Turismo ubicadas en Peatonal San Martín y Costanera, en el horario corrido de 8 a 20.
·Teatro Municipal “3 de Febrero” (25 de junio 60); de 8 a 12 y de 18 a 20.
·Centro Cultural “Juan L. Ortiz” (Racedo 250); de 8 a 12.
·Sidecreer (sucursal Urquiza 982); de 8 a 20.
Concurso de cebadores.
En este encuentro, el mate y la cultura regional son protagonistas; por eso, una de las grandes atracciones es el tradicional concurso de cebadores y tomadores de mate.
Pero además, en el paseo del festival se podrán saborear comidas típicas de la costa y la región, que incluirá el tradicional asado con cuero hecho a la vista, que estará a cargo de los campeones del último Concurso de Asado con Cuero de Viale.
También habrá clásicos acompañantes del mate: pastelitos y tortas. Mientras que luego de la velada se llevará a cabo la peña que congrega a destacados artistas de la zona.
A través de la presencia del Instituto Nacional de la Yerba Mate, se podrá conocer acerca de la producción de las distintas yerbas, participar de catas y disertaciones, de la mano de la sommelier de yerba mate Karla Lorenzo, quien brindará una charla explicativa sobre el mate y su historia.













