Secciones
Entre Ríos

Incendios en islas de Victoria: brigadistas controlaron el fuego

Las brigadas de combate del fuego lograron controlar los incendios que hasta ayer afectaban a las islas de jurisdicción Victoria

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

Las brigadas de combate del fuego lograron controlar los incendios que hasta ayer afectaban a las islas de jurisdicción Victoria, en Entre Ríos, según precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y destacó que al momento de elaborarse el relevamiento satelital diario no se registraban provincias con focos activos.

PNMF.jpg

En tanto, las llamas que hace unos días afectaban las localidades jujeñas de Ledesma y Santa Bárbara I y II se encuentran controladas, al igual que las que se desarrollaron en Tolhuin, Tierra del Fuego.

combaten incendios delta.jpg

El SNMF da la categoría de “controlado” cuando “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes” por lo que esta situación “tendría que ser irreversible”.

Según los datos relevados por el organismo, hasta el 28 de octubre pasado se registraron unas 273.045 hectáreas afectadas por incendios forestales, siendo las provincias de Córdoba y San Luis las más perjudicadas con 53.468 y 39.887 hectáreas, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario