Edgardo Comar / De la redacción de UNO
Gastón Machín tiende a ser una figura repetida
En su victoria ante Crucero del Norte por 1 a 0, Patronato mostró argumentos colectivos que justificaron ampliamente el éxito obtenido. Hubo valores de alto rendimiento pero una figura excluyente: Gastón Machín. El volante, que ocupó el puesto que más siente, siempre se mostró como salida en el primer tiempo, llegando a situarse en posiciones de ataque cuando el viento favorecía y la lluvia arreciaba. Con el Rojinegro en ventaja relevó, recuperó infinidad de balones y se dio tiempo para iniciar alguna contra. En la oscuridad de un vestuario sin energía eléctrica, el Macha se mostró cauteloso al analizar su andar y manifestó a Ovación: “La figura fue el equipo”.
Si hay algo que distingue a cada confrontación en el certamen de la Primera B Nacional, es que ninguna resulta sencilla: “Sabíamos que ante Crucero del Norte tendríamos un partido muy difícil.
Llegamos a Misiones para llevarnos los tres puntos y por suerte lo conseguimos. Me pone muy bien por el grupo y estamos todos muy contentos. Creo que cumplimos con el pedido de los entrenadores de intentar jugar al fútbol, más allá de algunas circunstancias especiales que se presentaron como el clima”, analizó.
Al exponer las razones del nuevo éxito, describió: “Siempre intentamos jugar. En el primer tiempo tuvimos situaciones como para ponernos en ganancia. Además dimos una muestra de carácter porque más allá del penal que el arquero le detiene al Chaca –por Gabriel Bustos– no nos caímos, seguimos buscando y generamos varias opciones como para llegar al gol. Más allá del temporal que nos empujó para adelante en el primer tiempo, en el segundo con condiciones prácticamente normales, manejamos la pelota y fuimos nuevamente superiores. La victoria pienso que estuvo justificada. Tenemos buenos jugadores y estamos en un muy buen momento. Hay que disfrutarlo y seguir trabajando con la misma intensidad y humildad con la que lo venimos haciendo hasta el momento. Hay que disfrutar el presente sin dejar de reconocer que el certamen es largo y duro”, opinó el ex Huracán.
Patrón parece construir una localía fuerte, de visitante no solamente suma sino que también gana, grupalmente asimila la prédica del cuerpo técnico y espera a un goleador como César Carignano: “Está bien que la gente se ilusione; los jugadores también estamos ilusionados. Día a día trabajamos para que la ilusión crezca. Partido tras partido la gente se va contenta y puede estar tranquila porque los jugadores vamos a dejar todo en la cancha. En la primera parte nos faltaron algunas cosas, pero era lógico porque había muchos jugadores nuevos; hoy el entendimiento es mayor y esto queda reflejado en los resultados. Está claro que en Patronato hay un muy buen grupo para poder sacar los partidos adelante”, remarcó quien fue carrilero frente al Colectivero.
Machín coincidió con los análisis periodísticos que señalan que el que transita es su mejor momento en Patronato: “Sí, creo que sí. Estoy muy bien y muy contento. En lo personal creo estar rindiendo para el equipo. Es importante que, cuando las cosas no salían, el grupo me sostuvo y nunca me dejó caer. Eso facilita mucho las cosas. Cuando llegué siempre dije que me hacía falta una buena pretemporada para mejor en lo físico. Por suerte pude tenerla sin inconvenientes durante el receso y eso hace que haya podido elevar el rendimiento”.
Cuando quien suscribe lo marcó como la figura frente a Crucero del Norte, mostró su parte humilde: “No. La figura fue el equipo. Creo que todos hicimos un gran partido. Hay jugadores que vienen sin jugar, pero cuando les toca ser titulares muestran su jerarquía. La mejor muestra fue la del Pato –por Pérez–, que hacía mucho que no jugaba de entrada y hoy –por el domingo– no sólo marcó el gol de la victoria, sino que además jugó con gran nivel.
Con Ferro
El presidente de Patronato, José Gómez adelantó que el partido por la 22ª fecha de la B Nacional “se jugará el domingo a partir de las 20”.
En La Capillita
El plantel de Patronato volverá a entrenar hoy: “Desde las 9 en La Capillita”, anunció a Ovación el entrenador Claudio Marini. El acompañante de Luis Medero en la dupla técnica, confirmó que “en el transcurso de esta semana no habrá amistoso”.