Secciones
Protestas

Fuertes protestas en Buenos Aires y otros puntos del país

El obelisco porteño volvió a ser el epicentro de las marchas y protestas opositoras, en rechazo a diferentes medidas del gobierno.

Lunes 12 de Octubre de 2020

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron este lunes a manifestarse este lunes en diferentes lugares del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires. También hubo protestas en el centro de Paraná, mientras que en las inmediaciones de la Quinta de Olivos hubo marchas a favor y en contra del gobierno de Alberto Fernández.

Las medidas de aislamiento por el coronavirus, la reforma judicial, el traslado de jueces, las restricciones para la compra de dólares y la “defensa de la República” fueron algunas de las variadas consignas que se levantaron en este feriado nacional. Fue la octava manifestación de este tipo: las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

banderazo opositor telam 1.jpg

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Al mismo tiempo, varios referentes de Juntos x el Cambio convocaron a la manifestación, entre ellas la preisdenta del PRO, Patricia Bullrich.

En Buenos Aires, pasadas las 17, las cacerolas y las bocinas comenzaron a sentirse en el Obelisco. También hubo concentraciones en La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba.

En Paraná, hubo una concentración en la plaza 1° de Mayo y una caravana de vehículos que pasó por el Parque Urquiza y la Casa de Gobierno.

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1315751675098001408

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración principal fue en el Obelisco, mientras que frente a la Quinta de Olivos, en donde se concentró gran cantidad de gente las marchas anteriores marchas, el oficialismo movilizó militantes para mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Tanto el presidente Alberto Fernández, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Canciller, Felipe Solá, criticaron a través de las redes sociales que el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner haya sido difundido entre los puntos de encuentro.

banderazo opositor telam 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario