Secciones
prisión preventiva

Femicidio en Cerrito: dictaron prisión preventiva a imputado

Se dictó la prisión preventiva por 60 días para Oscar Omar Bertuni, imputado por el femicidio de Noemí Guadalupe Suárez, ocurrido en Cerrito
jueza de Garantías Elisa Zilli femicidio Cerrito Noemí Suárez.jpg

La audiencia se realizó en el mediodía de este miércoles bajo la carátula “Bertuni Oscar Omar/ Homicidio doblemente agravado”.

Fiscales Fernanda Ruffatti y Cristian Giunta femicidio Cerrito Noemí Suárez.jpg

Por el Ministerio Público Fiscal intervinieron los fiscales Cristian Giunta y Fernanda Ruffatti. En tanto, Jorge Luis Balbuena, es el abogado defensor del imputado.

Zilli ordenó el cumplimiento efectivo de la medida de prisión preventiva en la Unidad Penal N°1 de Paraná. “Existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que resta producir testimonios y declaraciones de allegados a la víctima y el imputado puede influenciar en los mismos”.

En la primera parte de la audiencia los fiscales reconstruyeron el momento del femicidio ocurrido entre la noche del 23 de octubre y la madrugada del 24, momento en el que se plante el ingreso de Bertuni al dormitorio de la víctima a quien sorprendió con un arma blanca. Según la autopsia el cuerpo presenta 33 cortes, dos de éstos mortales en pulmones y corazón.

LEER MÁS: La autopsia sobre el cuerpo de Noemí Suarez revela saña y violencia extrema

UNO retransmitió la audiencia

Embed

Relación violenta

El cuerpo habla de saña y violencia extrema ya que la víctima "registra fractura de esternón, laceración de ambos pulmones y lesión transfixiante del corazón”.

Sobre la relación que unía a la víctima y victimario se trata de una ex pareja tras una relación sentimental de 10 años con antecedentes de violencia sicológica que Suárez había terminado hacía tres meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario