Secciones
Eureka

"Eureka en bandada, música para las infancias" busca grabar temas propios

El grupo de Paraná Eureka en bandada, música para las infancias realiza una rifa para grabar un material con sus temas propios

Jueves 27 de Mayo de 2021

El grupo paranaense Eureka en bandada, música para las infancias tiene como propósito grabar temas propios y para ello realiza una rifa autogestiva.

eureka en bandada.jpg
"Eureka en bandada, música para las infancias" busca grabar temas propios

"Eureka en bandada, música para las infancias" busca grabar temas propios

El grupo está compuesto actualmente por Eureka (Maia Casas), Lore Ledesma, Analía Bosque, Stella Sánchez, y Silvia Salomone, y nació en 2017 bajo un formato más teatral pero con el tiempo el proyecto buscó afianzarse más en la música.

Sobre la conformación del grupo se refirió la payasa Eureka a Escenario, quien sostuvo: “El proyecto nació por iniciativa de mi personaje Eureka, la payasa, que viene transitando la música hace ya un tiempo. En 2017 quedé seleccionada para presentar mi experiencia en circo social en el 13° Encuentro Latinoamericano de Música Infantil que se hizo en el CCK. El encuentro era sobre música infantil puntualmente y yo era payasa, entonces desde ahí dije quiero una banda para Eureka. Vine (a Paraná) con esa idea y les propuse a mis compañeras esta iniciativa que en ese momento era más teatral”.

El grupo hoy por hoy está centrado en el proyecto netamente musical. En este sentido, Eureka indicó que cuentan con 10 canciones, las cuales comparten en sus shows y que de esas 10, cuatro son composiciones propias.

“Una de ellas es Candombe Payaso, cuya letra nació a partir de un juego en un taller de circo quedictaba, y luego Analia Bosque le hizo la composición musical a esa letra”, manifestó Eureka.

El rap de las rimas, y Semillita son otros de los temas propios que tienen, y sobre este último Eureka señaló que se trata de un chamamé lento, “bien litoraleño”. Y agregó: “Semillita habla de lo que me hacen sentir los niños y las niñas cuando estoy en escena y dice: Tu mirada iluminada sin decirme casi nada me convierte en hechicera como esperanza viajera.

En tanto que el cuarto tema es una cumbia llamada Mostri río que compuso Lore Ledesma y Bosque.

La idea de la banda es grabar estas canciones y, además, producir videos.

Es por ello que realizar una rifa autogestiva con un valor de 100 pesos donde sortearán seis premios. Un grabado de Lore Ledesma,el CD Creaciones tempranas de Analía Bosque, dos gorras caps de Eureka Payasa, un paseo en la Citronave de Stella, y un CD de El rio las trae.

Para comprar números de rifa los interesados deben contactarse por whatsApp al 3436209199 o escribir al Facebook o Instagram de Eureka Payasa.

En caso de no poder acercarse personalmente, se envía el CBU para la compra del número de rifa.

El sorteo se realizará en vivo por las cuentas de Facebook e Instagram de Eureka Payasa, el jueves 17 de junio a las 18 donde estarán presentes todas las integrantes de la banda.

Sobre la rifa, Eureka sostuvo: “Estamos invitando a la gente a que sea parte de este proceso artístico colectivo a través de la adquisición de un número”. Además, expresó: “Es algo novedoso para nosotras y queremos concretar nuestra iniciativa musical”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario