Secciones
Espectaculos

Los Quarryboys en el Juanele

Mañana viernes en el ciclo Fábrica Rock se presentarán Los Quarryboys, banda de extensa trayectoria en el país y en el exterior, conocidos por interpretar el repertorio de los Beatles y otros grandes del rock and roll.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

Mañana, desde las 22, en el Centro Cultural Juan L. Ortíz, se presentará la banda Los Quarryboys, con un repertorio Beatle.

Oriundos de Paraná, se agruparon en 1996 para recrear la música de los Beatles. Su repertorio no solo incluye temas de Lennon y McCartney sino también de los más importantes compositores del rock and roll.

Desde 1996 hasta 1999 tocaron ininterrumpidamente tanto en Paraná, como en Santa Fe, Mar del Plata, Buenos Aires, San Luis, San Juan y Mendoza.

Participaron de la Beatles Exhibition en Mar del Plata, donde fueron la banda estable durante los meses que la misma se presentó allí y en la exposición por los 30 años del disco Sgt. Pepper’s en las Galerías Pacifico de Buenos Aires. También fueron una de las primeras bandas en tocar en The Cavern Club Buenos Aires, reducto Beatle por excelencia.

Han realizado presentaciones en vivo en programas televisivos tanto locales como nacionales. La banda se disolvió a principios de 1999 y volvió a reunirse en 2010. Los músicos integrantes son los originales, Elbio Perello en guitarra y voz, Rolando Argarate en bateria, Martin Alvarez en guitarra y Fernando Viola en bajo y voz, quien anualmente viaja a Europa para presentarse en The Beatle Week Festival en Liverpool, Inglaterra, donde fue premiado como mejor performance vocal y su grupo fue incluido en el Hall of Fame de The Beatle Week.

También se ha presentado en Moscu, Rusia y en Madrid, España. Ha tocado con músicos de la talla de Mark Hudson, Alan White y Brian Ray, guitarrista de Paul McCartney con quien realizó una gira latinoamericana como parte de su banda. Su grupo fue soporte de Ringo Starr en Argentina. Actualmente los Quarryboys se encuentran tocando regularmente en los locales del complejo Cavern del Paseo La Plaza. A la fecha han realizado más de 300 actuaciones en vivo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario