Robert Plant, legendario vocalista de la banda rockera Led Zeppelin, confirmó su actuación en la Argentina para el jueves 1 de noviembre en el estadio porteño Luna Park.
Llega Robert Plant, una leyenda del rock
El cantante, de 63 años, llegará al frente de The Sensational Space Shifters, un conjunto que cultiva la música roots del Mississippi, los Apalaches, Gambia, Bristol y las estribaciones de Wolverhampton, según definieron sus integrantes.
Plant, quien además toca la armónica, comparte este proyecto musical con Juldeh Camara encargado de ejecutar el ritti (violín africano) y el kologo (banjo africano).
El resto de los miembros de la banda son Justin Adams y Liam "Skin" Tyson (guitarras y voces), John Baggott (teclados), Dave Smith (batera y percusin) y Billy Fuller (bajo).
Además de abordar ese nuevo repertorio y otros momentos de sus 45 años de trayectoria rockera, Plant no dejar de abordar algunas gemas de sus 12 años (1968-1980) en Led Zeppelin.
Las localidades para apreciar la segunda visita del intérprete a la Argentina tras la que compartió en 1996 con Jimmy Page en el estadio de Ferro, se pondrán a la venta esta noche a las 20 a través de del portal Ticket Portal (www.ticketportal.com.ar), llamando al 5353-0606 y en los puntos de venta habilitados.
Además, ingresando los códigos de las tapas de Coca-Cola (en sus versiones de 500ml, 600ml y latas) en www.coca-colainconcert.com.ar, la gente podrá acceder a beneficios exclusivos para ver a Plant.
HISTORIA DE UN GRANDE. Robert Plant realizó sus primeras grabaciones comerciales en 1966. En 1967, formó el grupo llamado Band of Joy, junto con el baterista John Bonham. Pronto, Bonham, Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones se reunieron para convertirse en The New Yardbirds, que luego se convirtirían en Led Zeppelin.
La era de Led Zeppelin terminó en 1980, cuando John Bonham murió. Desde ese momento, Plant ha puesto su amplia fascinación musical grabando varios discos como solista, también junto a Jimmy Page, y en grabaciones con bandas como The Honeydrippers, Priorato de Brion y Strange Sensation. Sus actuaciones han reflejado sus influencias que van al desde el rock psicodélico de la costa oeste, pasando por el roots blues, hasta la música africana y el folk tradicional.
Plant siguió ampliando sus horizontes con Raising Sand 2007, una colaboración con Alison Krauss. Producido por T-Bone Burnett, este magnífico álbum ganó innumerables elogios de la crítica, así como seis premios Grammy, incluyendo Álbum del Año y Disco del Año (por "Please Read The Letter", una canción de Plant/Page).
En 2010 lanzó un álbum junto a Band of Joy, co-producido por su compañero de banda Buddy Miller (guitarra eléctrica, voz barítono, bajo de 6 cuerdas, mandolina) y con otros músicos como Darrell Scott (guitarra acústica, mandolina, mandolina octava, banjo, acordeón , pedal steel y guitarra lap steel), Byron House (bajo), Marco Giovino (batería y percusión). Esta producciñon también recibió 2 nominaciones a los premios Grammy.
The Sensational Space Shifters son su último proyecto.