La actriz no quiere que la menor de seis años esté en contacto con la Cienciología, religión que profesa el galán, y se mudó a Nueva York donde los tribunales de familia no suelen dar custodia compartida en divorcios complicados.
Holmes y Cruise, en guerra por su hija
Katie y Tom se casaron en 2006, bajo el rito de la Iglesia de la Cienciología. La boda se celebró en un castillo de Italia. Holmes, católica, todavía no profesaba sus discrepancias con la religión de Tom Cruise. La religión le prohibe a Tom Cruise seguir en contacto con personas que dejaron su fe, como Katie Holmes. El distanciamiento sería total.
Ahora, Katie no quiere que su hija esté en contacto con su padre. Katie y Tom se casaron en 2006, bajo el rito de la Iglesia de la Cienciología. Katie Holmes está aterrada por el futuro de su hija Suri. La actriz no quiere bajo ningún aspecto que la menor esté en contacto con la Iglesia de la Cienciología, religión que profesa su ex marido Tom Cruise y razón por la que habría iniciado los trámites de divorcio el pasado jueves en un tribunal de Nueva York.
En ese estado se encuentra Holmes, viviendo en un departamento con su hija, lejos del estado de California donde vivía junto a Tom Cruise, juntos en familia, y donde supieron casarse en 2006. Según publicaron revistas del corazón, Holmes presentó la solicitud de divorcio en un tribunal de Nueva York porque podría obtener más fácilmente la custodia permanente ante un juez de ese estado.
Al parecer, la actriz tenía muy presente que en la Costa Este tiene muchas más probabilidades de que el juez le de la custodia de Suri, de seis años. Según el portal TMZ, los jueces de familia de Nueva York no suelen dar la custodia compartida a dos padres en plena batalla judicial porque consideran que el menor sufrirá incesantes conflictos. Holmes no quiere compartir la custodia, no quiere que Surie tenga el mínimo contacto con la Cienciología.
Sin embargo, según las citadas fuentes, el actor intentará llevar el caso a California. No sólo porque en este estado se favorece la custodia compartida, sino porque un divorcio en Nueva York le puede traer bastantes dolores de cabeza fiscales. Tom Cruise habría estado evitando tener vínculos legales con la ciudad porque los impuestos son muy elevados.
De hecho, el pasado agosto cedió su apartamento neoyorquino a Holmes (a través de un fideocomiso cuyo único beneficiario es la actriz) por motivos fiscales. Ahora, la actriz está fijando el apartamento como residencia en Nueva York para presentar los papeles de divorcio.
Cruise le pidió matrimonio a Holmes en 2005 bajo la parisina Torre Eiffel y ambos se casaron en noviembre de 2006 en Roma, en una ceremonia bajo el rito de la Iglesia de la cienciología.
Se trata de una creencia fundada por L. Ron Hubbard en 1952 y que fusiona principios del budismo con el hinduismo, aunque de una forma muy particular, pues sus teorías rayan en el intolerancia y la exclusión de determinados perfiles sociales. Su defensa a ultranza le ha acarreado problemas a Cruise en el pasado, entrando en debates muy criticados por la comunidad científica.
Holmes, por su parte, aceptó la religión de su marido desde el principio pese a estar bautizada y haber estado escolarizada en colegios católicos en Ohio. De hecho, su boda, celebrada en 2006 en un castillo italiano, se rigió por el rito de la cienciología y hasta ahora la actriz nunca había confesado sus discrepancias.
Si se consuma el divorcio y la ruptura de Holmes con la cienciología, el distanciamiento de Cruise sería aún mayor, puesto que la creencia no permite a sus miembros tener contacto con personas que se hayan desconectado de la fe. Un proceso de divorcio más complejo aún con la religión de por medio.










