Secciones
Espectaculos

Happy Birthday Rolling Stones: La banda ícono del rock cumple medio siglo rodando

Aunque están canosos y arrugados la energía y el talento nunca abandonaron a los Stones. Su música y su espíritu siguen más vigentes que nunca y se habla de una reunificación celebratoria. (Mirá los videos)

Miércoles 11 de Julio de 2012

Aunque están canosos y arrugados la energía y el talento nunca abandonaron a los Stones. Su música y su espíritu siguen más vigentes que nunca y se habla de una reunificación celebratoria.

Un 12 de julio, pero del año 1962, la banda británica Rolling Stones tocaban por primera vez. Fue en el Marquee Club de Oxford y Mick Jagger con tan sólo 18 años, se paró al frente, micrófono en mano .

Pisaron ese escenario sin siquiera sospechar que se convertirían en un mojón cultural y un símbolo rebeldía para sus contemporáneos y las nuevas generaciones.

"Sus satánicas majestades", como solían llamarlos sus fans, echaron a rodar el rumor de una posible reunificación para conmemorar las bodas de oro. Primero fue su vocalisa, Mick Jagger, quien en marzo anunció un posible regreso a los escenarios por sus 50° aniversario. También el guitarrista Ronnie Wood avivó los rumores de su retorno. “Solo es cuestión de ajustar algunos cabos sueltos”, dijo.



Muchos han soñado durante estos últimos cinco años con este rencuentro varias veces aplazado por las trifulcas personales entre Jagger y Keith Richards, sus cofundadores, acrecentadas en 2010. Al parecer, afirman los críticos, superaron las discrepancias y esperan mañana celebrar, como merecen, sus cinco décadas.


El regreso

Los Rolling aún guardan con secreto dónde y cómo será la fiesta de aniversario, pero precisaron que, de darse, sería la última vez que aparecieran juntos en un mismo escenario.

Los Stones concluyeron en 2007 su última gira mundial, llamada A bigger band, tras ofrecer 147 conciertos en 118 ciudades y vender cuatro millones y medio de entradas en dos años.

 

En días recientes un diario británico aseguró que estarían planeando retirarse el próximo año en el festival de Glastonbury. Su público fiel ve como un hecho esta reaparición y se alista para disfrutar lo que muchos piensan sea una despedida inolvidable.

 

Los creadores de (I can´t get no) Satisfaction y Brown sugar saben que ya pasaron a la historia para siempre. Lejos estaban de imaginar que aquella canción homónima de Muddy Waters, con la que bautizaron al grupo, pasaría a la lista de los nombres inmortales del rock.


Fotos históricas

Para celebrar su onomástico pondrán a la venta el álbum fotográfico The Rolling Stones: 50, que ilustra las andanzas de Jagger, Richards, Charlie Watts, Bill Wyman y el fallecido Brian Jones por el mundo del rock.

Publicado por el sello británico Thames & Hudson, el volumen recopila 700 imágenes inéditas, 300 de ellas en color, perteneciente a los archivos del diario Daily Mirror, que posee la mayor colección del quinteto.
 

Nuevo Logo
Los Stones han estrenado logotipo: un diseño del inglés Shepard Fairey, artista fetiche de roqueros, que ha remodelado sutilmente los reconocibles labios rojos que identifican desde hace años a la banda.

Fairey, artífice de un póster del presidente de EEUU Barack Obama y autor de portadas de álbumes de Tom Petty, Stone Temple Pilots o Led Zeppelin, ha añadido un círculo alrededor de la sugerente boca roja con el lema Los Rolling Stones/Cincuenta Años, incorporando el número 50 entre el nombre del grupo.

Homenajes
También Somerset House alberga desde este viernes una exposición fotográfica gratuita con material inédito que documenta ese último medio siglo de éxitos y en cuya presentación estarán presentes este jueves los músicos.


 

Final abierto

Fundado en abril de 1962, el icónico e irreverente grupo de Londres celebró su concierto debut un 12 de julio de ese mismo año en la mítica sala del Soho londinense Marquee Club. Si entonces ya apuntaba maneras, medio siglo después, la formación compuesta -tras varios cambios en sus componentes a lo largo de los años- por Jagger, Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería) sigue dando guerra con proyectos diversos, si bien por separado.

Atesoran premios, acumulan conciertos legendarios y fueron incluidos, en 1989, en el Salón de la Fama del Rock and Roll. También se ganaron en 2004 el cuarto lugar en la clasificación de los cien artistas más grandes de todos los tiempos de la prestigiosa revista Rolling Stones.

La publicación británica Q, considera que los autores de trabajos de culto como Beggars Banquet (1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) o Exile on Main St. (1972) es una de "las 50 bandas que tienes que ver antes de morir". Millones de seguidores de todo el mundo aguardan el anuncio, tal vez la última oportunidad de verlos rodar.

Fuente: 20minutos.es, Prensa Latina

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario