En la noche del 27 de julio el glamour se hizo presente en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), ubicada en la ciudad de Luque. Es que esa noche la actriz argentina Moria Casán, brindaba un show.
El video que complica a Moria
El anfitrión de la velada fue su manager Luciano Garbellano, quien de forma bastante amistosa se tomó fotografías con el denunciante Juan Armando Benítez, propietario de "Armando Joyas".
Garbellano también se tomó fotografías con la esposa de Benítez y con la escribana que certificó el préstamo de un collar y aros a Moria Casán.
El show se montó de forma amena, con Moria Casán interactuando con el público paraguayo. Entre humor y modelos, transcurrió la velada aquella noche.
En medio del show Casán dejó ver el collar que lo tenía por el cuello, así como los aros. Las joyas eran prestadas y posiblemente el video iba a ser usado posteriormente como una publicidad a la joyería.
Una vez finalizada la presentación, varios fanáticos visitaron a Casán en su camerino, todos para sacarse fotos con la actriz proveniente del vecino país.
Armando Benítez, su esposa y la escribana se tomaron fotografías con Moria Casán. La actriz agarró un micrófono y destacó las joyas que usó en el espectáculo.
"Me sentí como una reina", expresó Moria Casán, quien dijo que las joyas era algo imperial. Días después ella cambiaría de opinión y calificaría al collar y a los aros de "baratija".
Este video es una de las evidencias que posee el Ministerio Público, sobre la desaparición de las joyas valuadas en US$ 82 mil. (ABC. PY)
Ana Casanova, nombre real de Moria Casán; su mánager Luciano Garbellano y el asistente Alexis Sotto, están imputados por la desaparición de las joyas. Los tres soportan orden de captura, aunque la actriz ya se puso a disposición de un juzgado de Buenos Aires.
Las fiscales de la causa son Claudia Criscioni y María Estefanía González.