Boca Juniors cierra el 2021 con una alegría: le ganó por penales 5-4 a Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina. Antes, igualaron 0-0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en un partido chato y con pocas llegadas. Además, el Xeneize padeció el segundo tiempo, porque sufrió la expulsión de Juan Ramírez. Pero Agustín Rossi se erigió como gran figura tapándole el penal a Héctor Fértoli y gracias a la efectividad de los pateadores, el Xeneize celebró. Además, se aseguró un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
En Paraná hubo celebración de los Xeneizes
Tras finalizado el partido ante Talleres, en Paraná hinchas de Boca se concentraron para festejar el título por la Copa Argentina en Santiago del Estero.
9 de diciembre 2021 · 01:26hs
Así, luego de dejar en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato de Paraná, Argentinos Juniors y Talleres en la final, el Xeneize se convirtió en tricampeón de la Copa Argentina (antes la alzó en 2012 y 2015), con Juan Román Riquelme como espectador desde un palco.
Como ya es un clásico, se realizó tras el partido festejos en la Plaza 1º de Mayo de la ciudad de Paraná. Se pudo ver a un centenar de hinchas de Boca celebrando un buen cierre de año.