Tras la victoria se abrazó a Amitabh Bachchan, estrella de Bollywood, el mayor centro de la industria del cine de la India, y a otras celebridades presentes en el National Sports Club de Mumbai (antes llamada Bombay), la capital financiera y de entretenimiento del país.
En gesto de Paz, un boxeador indio devolvió el cetro mundial a su rival chino
El boxeador indio Vijender Singh, quien el sábado pasado venció al chino Zulpikar Maimaitiali en una pelea por el título supermediano de Asia Pacífico de la Organización Mundial de Boxeo le devolvió el cinturón a su oponente en un "gesto de paz" entre las dos naciones.
9 de agosto 2017 · 17:22hs
Singh ganó en una decisión unánime en 10 rounds (96-93, 95-94 -dos tarjetas-) y se adjudicó el título supermediano de la OMB Asia Pacífico. También le arrebató al púgil chino la corona WBO Oriental de la misma categoría.
Cuando tomó el micrófono después de la ceremonia de premiación, sorprendió a todos al señalar: "No quiero este título, se lo devolveré a Zulpikar", dijo el boxeador indio ante la sorpresa general. "No quiero tensión en la frontera, es un mensaje de paz, eso es importante", enfatizó Singh, informó la publicación española Mundo Deportivo.
India y China mantienen una disputa territorial en espacio fronterizo de Doklam, en el Himalaya. China considera parte de su territorio esa zona tibetana de 34 kilómetros cuadrados, que se reparten entre India y el pequeño reino de Bután, al que el estado indio apoya.
Fuente Télam