El chofer de la camioneta que este domingo volcó en la Circunvalación de Rosario y provocó tres muertos triplicaba los niveles permitidos de alcoholemia, según el resultado de las pericias que se conocieron este lunes. Además, de la veintena de heridos que quedaron tras el siniestro, una chica se encuentra en estado crítico.
El test de alcoholemia al chofer que volcó en Rosario dio el triple de lo permitido
El conductor "habría intentado pasar a otro vehículo", y en esa circunstancia se produjo el vuelco. El resultado del test de alcoholemia al que fuen sometido el chofer apenas ocurrido el accidente fue dado a conocer hoy y dio 1,70, cuando el máximo permitido para conducir vehículos es 0,50.
En otro orden, de los 19 heridos que ayer debieron ser atendidos en diferentes nosocomios de Rosario, la más grave, una joven de 17 años, se encuentra internada en el hospital Centenario y su estado es crítico.
El vuelco se produjo a las 5.50 de ayer en Circunvalación y Bermúdez, cuando la Ranger —patente FKJ 914— circulaba en dirección norte con 23 personas a bordo, la enorme mayoría chicos y jóvenes, casi todos hermanos y primos entre sí, que volvían de un cumpleaños de 15.
Testigos apuntaron que el chofer venía "muy fuerte haciendo zig-zag" y "dando bandazos", pese a los gritos y los pedidos de los pasajeros para que bajara la velocidad y manejara en su mano.
Al conductor se le practicó el test de alcoholemia, y la propia acta de procedimiento policial consignó "aliento etílico". Igual quedó en libertad.