Secciones
Alberto Fernández

Con la economía "tranquila", Fernández envía otro paquete de medidas al Congreso

La semana próxima presentará ante el parlamento nacional las iniciativas que quiere que se traten en el período de sesiones extraordinarias.

Viernes 10 de Enero de 2020

A un mes de gestión, el presidente, Alberto Fernández, realizó un balance con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y destacó el impulso de medidas para “poner en orden las cuentas públicas” sin afectar a los sectores más vulnerables y en ese marco dijo: “A los que hacen el aporte, les pido que no se enojen y entiendan el lugar en el que estamos”.

Fernández valoró que desde la llegada del Frente de Todos al gobierno se haya podido “tranquilizar la economía”. También mencionó en forma positiva la puesta en marcha de “algunos proyectos que van a garantizar la inversión”.

Sobre el impacto que las medidas puestas en marcha tuvieron en sectores medios y altos de la sociedad, reconoció que le hubiera gustado “no exigirle a nadie tanto”, pero explicó que fue necesario en virtud de la situación en que Macri dejó el país.

“Ese discurso de que la clase media se enoja, yo no entiendo mucho por qué”, respondió el mandatario ante la consulta del rechazo de ciertos sectores sociales a sus medidas, y añadió: “La clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir, va a ser la gran beneficiada; por lo tanto ese argumento mucho no lo entiendo.”

Fernández adelantó que la semana próxima enviará otro paquete de medidas para que sea debatido en sesiones extraordinarias del Congreso, al igual que el proyecto de reforma judicial.

Ante las críticas de la oposición al recorte de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández anticipó que en estos días se abrirá un diálogo con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para consensuar el tema.

El Presidente negó cortocircuitos con el gobierno porteño por la rebaja en la coparticipación que planea hacer su administración. “Está todo bien con la ciudad, estamos conversando. No sé por qué la noticia se difundió de ese modo. Estamos hablando”, aseguró. También señaló: “Todos saben que tenemos que ajustar y ordenar cuentas”

Fernández afirmó: “ (Rodríguez Larreta) lo entiende y vamos a trabajar juntos, no hay por qué sobresaltarse”. A favor del recorte argumentó que la Ciudad de Buenos Aires “es el único que se llevó coparticipación secundaria, una parte que le corresponde a la Nación” y explicó: “ Ninguna otra provincia se llevó eso”.

Vocación de diálogo

Ayer el alcalde porteño escribió en Twitter: “Quiero ratificar una vez más mi vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el gobierno nacional”, dijo Larreta. “Hay muchos temas que tenemos que coordinar y trabajar en conjunto. Mi responsabilidad como jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad. Y, sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos”, agregó.

“Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el Presidente, su ministro del Interior y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato. Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario