No será un partido más para Boca. De ninguna manera. Comienza la era posterior a Juan Román Riquelme y esta parece ser la definitiva. Con 36 años, el referente de toda una época, uno de los jugadores más importantes de la historia del club, eligió irse a Argentinos Juniors y es muy difícil que se produzca una última vuelta. Por eso, el choque de hoy por la Copa Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan adquirió una importancia extraordinaria, más allá de que este certamen cobró más relevancia por los incentivos que tiene. Será ante Huracán, que mantuvo la base del muy buen tramo final de la última temporada en la B Nacional.
El otro Boca debuta sin Román
Hay un nuevo Boca, sin dudas. Porque no está más Román. Sí. Pero también por los jugadores que llegaron y que lejos están de ser incorporaciones rutilantes. Se trata de futbolistas jóvenes que anduvieron bien en sus clubes en la última temporada y que por ende deberán pasar por el crisol de la responsabilidad de saber vestir una camiseta que pesa mucho.
Tres serán titulares esta noche: Gonzalo Castellani, que impresionó muy bien en Godoy Cruz; Jonathan Calleri, que hizo lo propio en All Boys; y Federico Carrizo, que creció enormemente en el último año en Central. Y será una nueva estructura, sin dudas.
Calleri llevó la "10" de Riquelme en el triunfo (con gol suyo) amistoso ante Nacional, en Uruguay, el último domingo, pero parece que en el torneo la utilizará Luciano Acosta, que no estará hoy entre los once. Más allá de quién sea, queda claro que quedará un espacio vacío, muy difícil de llenar.
Huracán, en tanto, mostrará dos caras nuevas: Federico Vismara (proviene de Instituto) y Agustín Torassa (de All Boys), mientras que ayer cerró la incorporación del defensor Rodrigo Erramuspe, un jugador de primera sin dudas y con el cual intentará en el próximo torneo de la B Nacional el ascenso que se le escapó en el último.
Para el Globo, la Copa Argentina es importante y más por el rival de hoy (ya superó una llave, por penales, ante Crucero del Norte) pero su meta es otra. Mientras que Boca debe empezar con el pie derecho en su nueva etapa sin Román.