Municipales
Viernes 23 de Noviembre de 2018

El Municipio entregó nuevos créditos del COPROMEM

En esta nueva adjudicación del Consejo de Promoción del Empleo benefició a 19 emprendedores. La Comuna ya ha destinado más de 7 millones de pesos en este plan de ayuda y fomento de producciones locales.

La Municipalidad de Paraná efectivizó una nueva entrega de créditos en el marco del Consejo de Promoción del Empleo (Copromen) a 19 emprendedores, de los cuales 13 se inician con distintos emprendimientos. El intendente Sergio Varisco encabezó la actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. El monto de las ayudas entregado fue de 2.195.000 pesos.

El programa de créditos es una herramienta brindada por la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo para la ayuda de emprendedores con proyectos en marcha o en desarrollo. Esta es la tercera adjudicación que se realiza, y sumando las dos anteriores los montos aportados por la Comuna ascienden a 7.453.000 pesos.

"Quiero felicitar a toda la Secretaría de Producción por cómo trabajó, hoy más que nunca estos créditos son necesarios, cuando no hay crédito para la gente, nosotros destinamos parte del presupuesto municipal para esto", sostuvo Sergio Varisco. El Copromen fue creado por ordenanza 9405 en el año 2016

Por último, el mandatario paranaense reflexionó: "Paraná necesita emprendedores, el país también los necesita, cuenten con el apoyo de la Municipalidad, deseamos suerte en los sueños y proyectos, detrás de esto hay empleo, hay inversión".

Esta vez, se entregaron créditos a 19 emprendedores, de los cuales 13 son nuevos y van a comenzar con el desarrollo de sus actividades a partir de la recepción de este aporte financiero. Con estos aportes se genera mano de obra indirecta para 40 personas, y mano de obra directa para 19 personas. Los proyectos que recibieron la ayuda tienen que ver con elaboración y venta de empanadas, servicio de eventos al aire libre, fabricación de herrajes, servicio de ploteo, elaboración de pizzas, muebles de madera, entre muchos otros.

Comentarios