Papa Francisco
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

El Papa pidió no usar el celular en misa

El pontífice recordó que "no es un espectáculo" y confesó que le da "mucha tristeza" ver tantos telefonitos levantados, incluso de curas y obispos

ROMA.- "El sacerdote que preside la celebración dice: «En alto nuestros corazones». ¡No dice: «En alto nuestros celulares para sacar una foto!». ¡No, eso es algo feo! Y les digo que me da mucha tristeza cuando celebro misa en la Plaza o en la Basílica y veo tantos celulares levantados, no sólo de fieles, sino también de algunos curas y obispos. ¡Pero, por favor! ¡La misa no es un espectáculo!". El papa Francisco pronunció esas hoy en la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Ante 13.000 fieles de todo el mundo, lamentó así esa obsesión de nuestros días por los teléfonos inteligentes, las selfies y las redes sociales, una manía que incluye también a sacerdotes y obispos, según admitió.

"La misa no es un espectáculo: es ir a encontrar la pasión y la resurrección del Señor", recordó el Papa, que comenzó una nueva serie de catequesis para que se comprenda mejor el valor de las misas y para "redescubrir su belleza".

"Por eso el sacerdote dice: «En alto nuestros corazones». ¿Qué significa esto? Recuerden: nada de telefonini. Es muy importante volver a los fundamentos, redescubrir lo que es esencial a través de lo que se toca y ve en la celebración de los sacramentos", afirmó.


Francisco llamó a recordar "al gran número de cristianos que, en el mundo entero, en dos mil años de historia, han resistido hasta la muerte para defender la eucaristía" y a todos los que, "aún hoy arriesgan la vida para participar de la misa dominical".

También destacó que durante la misa "el Señor está allí con nosotros presentes". Y lamentó el hecho de que muchas veces, mientras el sacerdote celebra misa, los fieles charlan entre ellos, miran otras cosas y se distraen. "Cuando tú vas a misa, allí está el Señor y tú estás distraído. ¡Es el Señor! Tenemos que pensar en eso. «Es que las misas son aburridas». «¿Pero qué dices, el Señor es aburrido?». «No, no, la misa no, los curas». Ah, que se conviertan los curas, ¡pero el Señor está allí! ¿Entendido? No se olviden: participar en la misa es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor", subrayó.

Antes de pedir "por favor" que no se levanten más los celulares durante la misa, sino los corazones, Francisco también recomendó a los padres enseñarles a sus hijos a hacer bien la señal de la cruz. "Así comienza la misa, así comienza el día", indicó.

Comentarios