El frío no paró la fiesta en el Thompson

Este sábado se vivió a pleno una jornada con deporte, moda y música en la playa del Thompson de Paraná. Según fuentes policíales asistieron alrededor de 500 personas. Fue un evento a todo color, donde hubo una maratón a cargo de Argentina Corre, un desfile de modas con las modelos de Leandro Rud y como cereza del postre, un show de Vicentico. Mirá la galería de fotos.
3 de agosto 2013 · 19:49hs

Una importante agenda se llevó a cabo este sábado en el balneario del Thompson de Paraná. La jornada empezó a las 16.30 con la maratón de 2, 5 y 10 kilómetros que terminó a las 18, luego en el escenario instalado sobre la arena desfilaron 22 modelos de la agencia de Buenos Aires de Leandro Rud y alrededor de las 20, Vicentico brindó un espectáculo musical.

Personas con capacidades diferentes, niños y numerosos adultos, que en total llegaron a 2.850, se pusieron este sábado la remera de Argentina Corre para sumarse a ese evento deportivo y cultural que fue un éxito.

“Es un orgullo para todos los entrerrianos tener este hermosísimo espectáculo donde se mezcla el deporte, la alegría y el compartir entre amigos”, dijo el gobernador Sergio Urribarri que se acercó hasta el complejo Playas del Thompson para presenciar la largada de la maratón.


El complejo Playas del Thompson de Paraná fue el lugar elegido para el desarrollo del circuito nacional de eventos deportivos y artísticos, Argentina Corre, que se desarrolló este sábado y abarcó una maratón de tres circuitos, de 2, 5 y 10 kilómetros respectivamente, además de un desfile con destacadas modelos de la agencia de Leandro Rud y la actuación de Vicentico.

El gobernador Urribarri junto a la intendenta Blanca Osuna, y el ministro de Cultura y comunicación, Pedro Báez, presenciaron la largada de la maratón, donde también estuvo la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, y el subsecretario de Deportes, Luis González.

Por su parte, Blanca Osuna destacó “el marco fabuloso” del encuentro y sostuvo que “la gente está haciendo lo que habitualmente hace en Paraná, en la costanera” y agradeció la presencia de personas llegadas desde otros lugares “que nos enorgullece recibirlos con nuestra alegría, con nuestros sabores y con este río fabuloso que es el que nombra a la ciudad”.

A su turno, el ministro Báez afirmó que “estamos hoy en una de las principales pantallas de la televisión nacional, pudiendo mostrar a toda la Argentina las bellezas de nuestra provincia y de Paraná en el año del Bicentenario. También es una posibilidad para ofrecer a los paranaenses y a los visitantes espacios de participación para el deporte y el espectáculo”.


“La media de Argentina Corre siempre se ubica en los 2.000 participantes y aquí los inscriptos llegaron a 2.850 así que estamos sumamente conformes”, mencionó el funcionario, al tiempo que indicó que “la idea es que esta prueba se incorpore a un calendario permanente e incluso estamos pensando para el año que viene la posibilidad de incluir una carrera entre Santa Fe y Paraná y también esperamos poder concretar ediciones en Colón y Concordia”.


El subsecretario de Deportes, Luis González, también elogió ese espacio deportivo y cultural. “Fueron muchísimos los inscriptos para este evento que se organizó en poco tiempo pero en forma muy prolija. Entre Ríos se merecía un evento de esta naturaleza”, resaltó.


 


Argentina Corre

Argentina Corre es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.


 

Su nombre se debe a que a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado.

Desde enero de 2013, los lugares del país donde ha estado Argentina Corre han sido: Pinamar (enero), Costa del Este (febrero), Mar del Plata (marzo), San Juan (abril), Salta (junio) y las termas de Rio Hondo (julio).


El director de Argentina Corre, Alejandro Rodríguez declaró a UNO: “En total se inscribieron 2.823 personas, es mucha más gente de la que estamos acostumbrado”.

En cuanto a laa organización y lo deportivo Rodríguez indicó: “Nos vamos muy satisfechos en todos los aspectos, la calidad deportiva y humana de la gente en Paraná fue muy buena. Además el cirtuito estuvo muy bien hecho y todo se desarrollo con total normalidad”.

El director de Argentina Corre explicó que la largada de la maratón estaba prevista para las 16.30. “La maratón se largó al horario programado, el circuito más largo, que era el de 10 kilómetros terminó a las 18 y a las 18.30 estabamos otorgando los premios”.

“Nos vamos muy contestos de Paraná, fue una jornada excepcional, todo salió genial. Tenemos ganas de volver a Entre Ríos a fin de año, la verdad que la respuesta de las autoridades y de las personas fue positiva”, concluyó Rodríguez.


 

Los ganadores

Las ganadoras en la carrera de 5 kilómetros fueron:

1- María Rivero
 

2- Gisela María Hernandez
 

3- Romina Furlan
 

4- Marta Otegui
 

5- María Lovanni


Los ganadores en la carrera de 5 kilómetros fueron:

1- Julián Molina
 

2- Marcelo Ernesto
 

3- José María Quiroz
 

4- Luciano Sebastián Martines Rau
 

5- Miguel Omar D' Esposito

Las ganadoras en la carrera de 10 kilómetros fueron:

1- Patricia Ponce
 

2- Dana Anabel Besa
 

3- María Lujan Soto
 

4- Sandra Resch
 

5- Natalia Méndez


Los ganadores en la carrera de 10 kilómetros fueron:


1- Jorge Merida
 

2- Elias Uner
 

3- Jorge Crindt
 

4- Gustavo Fontana
 

5- Mario Jesus Godoy


 

Desfile de modas y show de Vicentico


Luego de la premiación de los ganadores de la maratón, empezó la fiesta del glamour. 22 modelos reconocidad a nivel nacional y algunas internacional, desfilaron sobre la pasarela instalada sobre la arena de las Playas del Thompson .

Las 22 mujeres de la agencia de Leandro Rud lucieron prendas de todo tipo. Las primeras pasadas fueron de un look casual o sea 'para todo andar', de ropa interior y prendas deportivas. El broche de oro estuvo fueron prendas arregladas para la noche.

Entre las modelos reconocidas se destacaron: Melina Pitra, María Susini (esposa de Facundo Arana) y María 'Loly' Antoniale (la pareja de Jorge Rial), entre otras reconocidas figuras.

Una vez finalizado el show de modas, empezó el espectaculo de música a cargo de Vicentico. Según fuentes policiales el publico llegó a las 500 personas. Jóvenes en su mayoría y familias con pequeños y algunos mayores de edad estuvieron aplaudiendo detrás de las ballas. Todos emocionados le hicieron frente al frío.

Rubén de 32 años dijo a UNO: “Vine a pasar el día a las playas de Thompson con mis amigos, la verdad es que estamos muy contentos por la jornada”.

Y Miguelina de 27 años adhirió: “Me encanta Vicentico, vine con ocho amigos, aunque creo que van a venir más. Nos vinimos bien abrigados para no pasar frío”.

Ver comentarios

Lo último

El riesgo país cayó por segundo día: a cuánto bajó este viernes

El riesgo país cayó por segundo día: a cuánto bajó este viernes

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

Ultimo Momento
El riesgo país cayó por segundo día: a cuánto bajó este viernes

El riesgo país cayó por segundo día: a cuánto bajó este viernes

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

El Karting de Concordia pone primera este fin de semana

El Karting de Concordia pone primera este fin de semana

La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

Policiales
La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del arroyo Antoñico en Paraná

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del arroyo Antoñico en Paraná

Ovación
Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

El Karting de Concordia pone primera este fin de semana

El Karting de Concordia pone primera este fin de semana

Capibaras XV se medirán con Pampas por un lugar en la final

Capibaras XV se medirán con Pampas por un lugar en la final

La provincia
La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Concepción del Uruguay: 187 intentos de suicidio fueron atendidos durante 2025

Concepción del Uruguay: 187 intentos de suicidio fueron atendidos durante 2025

Dejanos tu comentario