En la capital entrerriana, las temperaturas son agobiantes y así seguirán hasta el sábado, de manera que, ropa clara y liviana, botella de agua, protector solar, gorra y -por qué no- un abanico, serán los imprescindibles para transitar las calles paranaenses, donde se esperan 36 °C, al menos hasta que llegue el cambio de clima prometido para el fin de semana.
En el comienzo de esta semana, el (SMN) había activado alerta amarilla para Paraná, Concordia y también para Gualeguaychú y alrededores, donde la sensación térmica ascendió a los 38 grados; este jueves, se supo que el ente, elevó de "Alerta Amarilla" al estado de "Alerta Naranja" a la ciudad de Gualeguaychú, debido a las altas temperaturas que se esperan en esa localidad.
Ola de calor
Se define como "ola de calor" a un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan ciertos umbrales, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea. Desde el organismo, se activó una alerta amarilla para que "tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta".