La conducción del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, las 17 direcciones departamentales de escuelas y las direcciones de niveles y modalidades se reunieron en el auditorio del organismo central para tratar la Resolución Nº 4600/21 que aprueba el Calendario Escolar 2022. Uno de los temas más relevantes que se abordó es el del recupero de 8.900 alumnos que dejaron de estudiar en 2020, a partir de la pandemia, y no se reinsertaron al sistema educativo. Sobre esta cuestión, el titular del CGE, Martín Müller, mencionó: “Abordamos nuestro programa Presentes de revinculación de estudiantes que durante el período de pandemia han quedado fuera del sistema.
Buscan recuperar 8.900 alumnos que dejaron de estudiar en pandemia
En 2020, teníamos alrededor 19.000 chicos relevados que no estaban vinculándose con la escuela; en 2021 hemos podido recuperar 9.000 de ellos, pero aún tenemos otros 8.900 que, según nuestros datos, aún no han regresado. El principal desafío que tenemos desde enero a marzo es que el 2 de marzo estos estudiantes estén nuevamente en las aulas”.
“Hicimos un esfuerzo muy grande para cumplir con el compromiso que asumimos en el CGE, para que el año que viene, por razones excepcionales, tengamos 190 días de clases. Por eso nosotros tenemos un calendario que comienza el 2 de marzo y va a extenderse hasta el 22 de diciembre de 2022. Es nuestra expectativa cumplirlo y creo que es también una gran señal la que dio el gobierno provincial de ya ir estipulando una pauta salarial y una futura apertura de paritarias en el mes de febrero porque eso nos da una previsibilidad que a todos nos comprometa a que el 2 de marzo efectivamente estemos en las aulas”, agregó el funcionario. En este marco, aseguró: “Creemos que podemos cerrar el año de manera positiva, no desconociendo lo que pasó durante todo este año con la complejidad que tuvimos en el 2020”.