El gobernador, Gustavo Bordet, dijo que las medidas económicas anunciadas por la Nación son “positivas, ya que apuntan a generar confianza para que podamos invertir en nuestra moneda”. En Gilbert (Departamento Gualeguaychú) anunció la licitación de la red de distribución de gas natural para esa localidad y entregó viviendas financiadas por la Provincia.
Bordet elogió las medidas sobre el dólar y la baja de las retenciones
“Son altamente positivas, primero porque en una provincia agropecuaria, como Entre Ríos, el hecho de que haya una baja en las retenciones, favorece mucho, y también porque esto desalienta la especulación en moneda extranjera, concretamente en dólares, el hecho de tener mejores rendimientos en plazos fijos. Es importante defender nuestra soberanía monetaria”, dijo el mandatario, acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y el ministro de Producción, Juan José Bahillo.
Señaló también: “Es una batería de medidas que generan confianza para que podamos invertir en nuestra moneda y ahorrar en pesos. Es un desafío muy grande y un camino que hay que transitar pero es importante para defender nuestra soberanía monetaria”.
En Gilbert, Bordet se reunió con el intendente, Fabián Constantino, para dialogar sobre la construcción de la escuela Secundaria y el pavimento en el bulevar San Martín, entre otras obras. “El municipio donó un terreno para hacer 10 nuevas viviendas, así que rápidamente vamos a licitarlas”, comentó Bordet.
La secretaria de Energía, Silvina Guerra, entregó la resolución para licitar la red de distribución de gas natural para esa localidad, con un presupuesto 46 millones de pesos para llegar, con 12.500 metros lineales de cañería a casi la totalidad de la localidad.
Luego visitó el centro de jubilados para entregar un aporte de 300.000 pesos para continuar con la construcción de la sede, y conversó con autoridades de la escuela Secundaria N° 20 y de la Primaria N° 27 Mariano Moreno, quienes solicitaron la ejecución de obras
Finalmente encabezó la entrega de de 10 unidades habitacionales, del programa Primero Tu Casa.
Se mantuvo la presión sobre la divisa
El cambio de estrategia de regulación en el mercado de cambios y su implementación ayer no diluyó la presión sobre la moneda estadounidense. El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, en este contexto, subió 2,70 pesos llegando a 136,03 en la city porteña, el minorista terminó en promedio a 82,44 mientras que en el Banco Nación, el billete ascendió a 81 pesos.
En tanto, en el segmento mayorista, la divisa avanzó 70 centavos a 76,95 pesos , tal como lo había anunciado el Banco Central. De esta manera, la semana cierra con un avance del 1,45%.
Fuentes del mercado citadas por Ámbito señalaron que la autoridad monetaria debió vender cerca de 150 millones de dólares ya que la divisa volvió a mostrarse con tono demandado en un escenario de baja intensidad de la oferta genuina.