La Administradora Trributaria de Entre Ríos (ATER) informó que desde el 3 de mayo se lograron 12.000 nuevas adhesiones al régimen de regularización fiscal, a través de los canales alternativos de la repartición.
ATER: unos 12 mil contribuyentes buscan ponerse al día
Así lo ratificó el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, quien señaló que "a pesar de la compleja realidad sanitaria que estamos atravesando destacamos la voluntad de cumplimiento de los entrerrianos".
En ese sentido, puso en relieve el programa respecto del marco socioeconómico por el que atraviesa el país y recordó: "Se trata de una medida acorde a un contexto inédito, donde pretendemos acompañar a los contribuyentes que tuvieron dificultades para mantener su regularidad durante la pandemia y puedan retomar la senda de cumplimiento".
Asimismo, resaltó que la buena respuesta de los contribuyentes ha permitido al Estado entrerriano cumplir con su programa de gobierno y fortalecer las acciones de asistencia sanitaria, obras de infraestructura y atención social, como así también contribuir a la reactivación del aparato productivo provincial.
Por otro lado, en el marco de la situación epidemiológica, Grané evaluó como positivo el uso de los canales electrónicos y la opción de pago sin trámite por parte de los contribuyentes al señalar que "el 75% de los suscritos lo hicieron sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas. Esto es: aprovechando los canales digitales que tiene la ATER u optando por la adhesión sin trámite".
A propósito de esta opción alternativa que dispuso ATER, destacó el aprovechamiento masivo del cupón único de adhesión sin trámite por parte de los pequeños deudores quienes, ya recibieron el aviso durante la semana anterior y comenzaron a aprovechar las ventajas que ofrece esta modalidad. Esto es, estar al día con sus obligaciones en un pago aprovechando la condonación del 100% de las multas y hasta el 100% en los intereses generados.
Al respecto, recordaron que el cupón entregado en formato papel también se encuentra disponible en formato electrónico a través del Domicilio Fiscal Electrónico provincial y que podrá ser descargado y abonado hasta el próximo 15 de junio únicamente.