Este martes, en una reunión del cuerpo de delegados de Paraná, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) debatió las medidas a adoptar, ante la demora de la apertura formal de la paritaria salarial por parte del gobierno provincial y el gobierno de la Municipalidad de Paraná.
ATE discute un plan de lucha por la falta de paritarias en Entre Ríos
Al término del encuentro informaron que el reclamo es la apertura "urgente" de ambas paritarias y que se encuentran en estado de asamblea discutiendo un plan de lucha provincial.
En este marco, este miércoles a las 10 se concentrarán en la sede de calle Colón 59 para acompañar a los trabajadores de la educación enmarcados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en la movilización provincial hacia Casa de Gobierno.
Asimismo, los trabajadores manifestaron la "firme decisión" de proteger y defender el sistema previsional, que incluye a trabajadores dependientes del Estado provincial como municipal. En ese sentido, se continúan organizando las Multisectoriales en defensa de la Caja de Jubilaciones."No estamos dispuestos a que la variable de ajuste pase por los que menos tienen, por los trabajadores con salarios por debajo de la línea de pobreza", afirmó la dirigencia de ATE en un comunicado. "Entendemos que en la provincia los que tienen que hacer el esfuerzo para salir de esta crisis son los que más tienen, los que en los últimos cuatro años se beneficiaron con las políticas del gobierno de la alianza Cambiemos, que, mientras estos grupos concentrados fugaban sus ganancias, los trabajadores perdíamos poder adquisitivo".
Por otro lado, destacaron la línea del gobierno nacional en relación a encaminar la economía al fortalecimiento del mercado interno, a través de inyectar recursos en los que menos tienen y subir la carga tributaria a los sectores más favorecidos.